Inicio

GTI-RCURBA. Recaudación en Vía de Apremio de Deudas de Derecho Público de Entidades Vinculadas o Dependientes del Ayuntamiento.

Descripción

Si se hubieran constituido entidades de conservación urbanística, el Ayuntamiento en su condición de titular de los terrenos de dominio público, podrá exigir por vía de apremio las cuotas o gastos de conservación que adeuden los propietarios de los terrenos comprendidos en el polígono o unidad de actuación, cuando así lo solicite la entidad de conservación.

¿Quién lo puede solicitar?

El Ayuntamiento o Administración actuante podrá exigir por la vía de apremio las cuotas que se adeudan, ya sea de oficio, o a instancia de la entidad urbanística colaboradora.

Normativa
¿Quién tramita la solicitud? Órgano de Gestión Tributaria
Forma de iniciacion De oficio
Requisitos

El periodo ejecutivo se inicia de forma automática el día siguiente de la finalización del período voluntario de pago sin que sea necesaria ninguna notificación.

Las cuotas de urbanización son ingresos y deudas de derecho público, por lo tanto no sólo es posible, sino incluso obligado aplicar las normas que regulan el procedimeinto de apremio.

Organismo resolutor Órgano de Gestión Tributaria
Recursos

Podrá interponer recurso de reposición en el plazo de 1 mes. (Regulado en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria).

Observaciones

Esta ficha tiene efectos informativos, ante cualquier contradicción ente la misma ylas ordenanzas y la legislación aplicable primarán estás.

10 de Mayo de 2021

Ayuntamiento de Getafe
Plaza de la Constitución 1. 28901 Getafe (Madrid)
Teléfono: 912 027 900