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TRA-TARESJ Concesión de Tarjeta Europea de Estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad a personas jurídicas

Descripción Concesión de la Tarjeta Europea de Estacionamiento de vehículos a las personas físicas o jurídicas titulares de vehículos destinados exclusivamente al transporte colectivo de personas con discapacidad
¿Quién lo puede solicitar? Personas físicas o jurídicas titulares de vehículos destinados exclusivamente al transporte colectivo de personas con discapacidad
Documentación a aportar
  • Solicitud
  • Fotocopia DNI/NIF/NIE del solicitante
  • Fotocopia del último recibo o, en su defecto, del certificado de alta del IAE
  • Relación de las matrículas de los vehículos dedicados al transporte de personas con movilidad reducida
    • fotocopia del permiso de circulación de cada uno de los vehículos
    • fotocopia de la ficha técnica de cada uno de los vehículos
  • Documento que acredite que su domicilio social se encuentra en el municipio
Medios de contacto
Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 3 Meses
Precio y forma de pago NO SUPONE NINGÚN PAGO
Normativa ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD CON MOVILIDAD REDUCIDA (BOCM  Nº 183 de 2/8/2016)
¿Quién tramita la solicitud? Tráfico
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos
  • Ser titulares de vehículos de transporte colectivo destinados exclusivamente al  transporte colectivo de personas con discapacidad
  • Que presten servicios sociales de promoción de la autonomía personal y de atención a la dependencia a la que se refiere la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia
  • Que presten servicios sociales a los que se refiere el Texto Refundido de la Ley Gral. de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social (RD 1/2013, de 28 de noviembre)
Subsanación

Aportación de la documentación requerida en el plazo de 10 días según establece el art. 68.1 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común

Organismo resolutor Delegación de Hacienda y Personas Mayores
Efectos presuntos Desestimación
Fin de la vía administrativa La resolución no pone fin a la vía administrativa
Recursos

- Recurso de REPOSICIÓN en el plazo de UN MES ante el órgano que lo dictó

- Recurso CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO en el plazo de DOS MESES

Observaciones
  • La solicitud de RENOVACIÓN se realizará en el impreso correspondiente UN MES antes de la expiración del plazo de vigencia
  • Para renovar la tarjeta es IMPRESCINDIBLE que el titular mantenga los requisitos exigidos para su mantenimiento
  • La tarjeta antigua deberá ser entregada en caso de RENOVACIÓN, CAMBIO, CADUCIDAD o REVOCACIÓN y siempre que sea requerida por el órgano competente
  • CAMBIO DE DOMICILIO y/o DETERIORO: el titular deberá solicitar una nueva tarjeta que conservará el plazo de validez anterior
  • PÉRDIDA O SUSTRACCIÓN: deberá ser comunicado inmediatamente al ayuntamiento y realizar una nueva solicitud a la que se acompañará copia de la DENUNCIA presentada en comisaría de policía
  • El periodo de VIGENCIA de las tarjetas será de CINCO (5) AÑOS
Más información

Departamento de Tráfico del Ayuntamiento de Getafe de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Tfno.: 91.2.02.79.27

DESCARGA DE DOCUMENTOS
17 de Julio de 2017

Presencial Presencial

  • Oficina de Registro General del Ayuntamiento de Getafe Servicio de Atención al vecino (SAV)
    • Plaza Constitución, 1
    • Telf: 91 202 79 12
  • Oficinas de Registro Auxiliar de los Centros Cívicos del Ayuntamiento de Getafe. (Excepto CC. Centro-San Isidro y CC. Juan de la Cierva).

Ayuntamiento de Getafe
Plaza de la Constitución 1. 28901 Getafe (Madrid)
Teléfono: 912 027 900