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Convocatoria para la concesión de subvenciones por la instalación de ascensores desde el 17 de julio de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2016

Descripción

La instalación de ascensores en aquellos edificios existentes de uso residencial colectivo, con tres o más alturas, que no dispusieran de esta instalación y que hayan permitido total o parcialmente la eliminación de barreras arquitectónicas.
Comprenden los efectos de la presente convocatoria a las solicitudes de subvención para la instalación de ascensores que hayan obtenido licencia municipal a partir de 17 de julio de 2012 y que la obra se encuentre ejecutada y finalizada hasta el 31 de diciembre de 2016.

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán obtener la condición de beneficiarios las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios o de propietarios únicos de edificios de viviendas que:

  1.  Que cuenten con un proyecto viable de conformidad con la Ordenanza Municipal reguladora de las condiciones para la instalación de ascensores en edificios existentes de carácter residencial, aprobada con fecha 19 de enero de 2005 y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 31 de enero de 2005.
  2. Que el proyecto de instalación de ascensor cuente con la aprobación de los propietarios, mediante acta o acuerdo emitidos al efecto, en los términos previstos en la legislación vigente, y que este haya sido presentado al Ayuntamiento de Getafe para la obtención de la preceptiva licencia de obra.
  3. Que el beneficiario no se encuentre inhabilitado o incurso en algunas de las circunstancias que se establecen en el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, de 17 de noviembre.
  4. En el caso de propietarios únicos deberán cumplir los siguientes requisitos:
    • a) Si se trata de personas físicas, deberán tener la nacionalidad española o la de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, Suiza o el parentesco determinado por la normativa que sea de aplicación. En el caso de extranjeros no comunitarios, deberán tener residencia legal en España.
    • b) Cuando sean personas jurídicas, deberán declarar expresamente en su solicitud que se encuentran debidamente constituidas, según normativa que le sea de aplicación.

Quedan excluidos beneficiarios de subvenciones otorgadas para el mismo proyecto en ejercicios anteriores por este Ayuntamiento.

¿Cuándo iniciar el trámite?

Horario de Registro del Ayuntamiento de Getafe:
· De lunes a viernes de 9 a 14 hs.
· De lunes a jueves de 16 h.30 m. a 19 hs. (excepto julio y agosto)
· Sábados de 10 a 13 hs.

Documentación a aportar

DOCUMENTACION A PRESENTAR

  • A)  DOCUMENTACION QUE DEBE ACOMPAÑARSE A LA SOLICITUD
    1. Declaración responsable firmada por el representante del beneficiario, o por la persona física, en su caso, conforme modelo anexo I acreditativa de:
      •  No hallarse incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario señaladas en los apartados 2 y 3 de la LGS
      •  Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como con el Ayuntamiento de Getafe.
    2. Copia de la licencia de obra concedida para el proyecto de instalación de ascensor. (Este documento se incorporará al expediente de oficio por el Ayuntamiento de Getafe a petición de la EMSV.)
    3. Documento que acredite la representación. En el caso de las Comunidades de Propietarios, copia del acta o actas de la Junta de comunidad de propietarios, en que conste el nombramiento del presidente de la Comunidad o designación de representante de esta ante la Administración.
    4. Certificado final de obras firmado por el técnico director de las obras.
    5. Copia del acta o acuerdo de la comunidad de propietarios o agrupación de comunidades de propietarios que contenga el acuerdo mayoritario de aprobación del proyecto de instalación de ascensor, con el coste total de las obras, que podrá incluir los costes de redacción de proyecto y de dirección facultativa.
    6. El Informe de Evaluación del Edificio con el contenido establecido en el artículo 4 del Decreto 103/2016 de 24 de octubre, por el que se regula el Informe de Evaluación de los Edificios en la Comunidad de Madrid y se crea el Registro Integrado Único de Informe de Evaluación de los Edificios de la Comunidad de Madrid. Cuando exista un informe de inspección técnica que esté presentado en el Ayuntamiento se completará en aquellos extremos señalados en las letras a) b) y c) del artículo 4.2 del citado Decreto que le falten.
    7. Declaración responsable de otras posibles ayudas concurrentes para el mismo proyecto por parte de otras Entidades públicas o privadas, según modelo anexo II, teniendo en cuenta que el total de ayudas obtenidas, incluyendo la del Ayuntamiento de Getafe, no podrá sobrepasar, en ningún caso, el 100 por 100 del coste de la actividad para la que se solicita subvención.
    8. Datos de la entidad bancaria donde se desea que se trasfiera la subvención que eventualmente se obtenga, según modelo anexo III.
    9. Fotocopia del CIF del beneficiario y del DNI del representante, así como fotocopias del DNI en el caso de personas físicas solicitantes.
    10. Copia de la primera acta de la comunidad de propietarios.
    11. Cuenta justificativa con aportación de justificante de gasto, facturas de la obra y justificantes de pagos de conformidad con lo señalado en la base duodécima.
    12. En el caso de propietarios únicos acreditación de la titularidad del inmueble mediante la escritura de propiedad o la nota simple del Registro de la Propiedad.
  • B) DOCUMENTACION A PRESENTAR CON POSTERIORIDAD A LA SOLICITUD:
    • Certificaciones de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y de la Seguridad Social que acrediten la realidad de la declaración responsable presentada, es decir de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, para el caso de que el importe de la subvención a conceder al beneficiario supere la cantidad de 3.000 €.
Medios de contacto Presencial
¿Dónde solicitarlo?
  • La solicitud de subvención se formalizará en instancia normalizada dirigida al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Getafe y será firmada por el representante legal del beneficiario o persona física, en su caso, según el modelo que figura como anexo I en las bases.
  • Las solicitudes de subvención y la documentación complementaria se presentarán por Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Getafe, sito en la plaza de la Constitución nº 1, o en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas, y ello dentro del plazo establecido en la presente convocatoria.
Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 20 Días
Normativa

Ordenanza General de Concesión de Subvenciones.Ayuntamiento de Getafe.Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y Reglamento de Desarrollo aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

¿Quién tramita la solicitud? Delegación de Sostenibilidad, Urbanismo y Vivienda
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

Haber instalado ascensores en aquellos edificios existentes de uso residencial colectivo, con tres o más alturas, que no dispusieran de esta instalación y que hayan permitido total o parcialmente la eliminación de barreras arquitectónicas. Comprenden los efectos de la presente convocatoria a las solicitudes de subvención para la instalación de ascensores que hayan obtenido licencia municipal a partir de 17 de julio de 2012 y que la obra se encuentre ejecutada y finalizada hasta el 31 de diciembre de 2016.

Subsanación

Si del estudio de los expedientes se deduce la ausencia o insuficiencia de documentación, se requerirá a los solicitantes para que completen o subsane la documentación presentada, en el plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente a la recepción del requerimiento de documentación por el interesado, con la advertencia de que transcurrido ese plazo y en el caso de que no se aporte la totalidad de la documentación requerida, se le tendrá por desistido en su solicitud de subvención, previa resolución expresa en los términos previstos en el artículo 21 de la ley 39/2015, de 1 de octubre ,de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Organismo resolutor Junta de Gobierno
Efectos presuntos Desestimación
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Recursos

Contra la resolución  los interesado podrán interponer, con carácter potestativo, recuso de reposición ante el mismo órgano que lo ha dictado, en el plazo de un mes, o directamente recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-administrativo de Madrid, en el plazo de dos meses, contados ambos desde el día siguiente al del recibo de esta notificación.
En el supuesto de optarse por interponer recurso potestativo de reposición, si no se notificase su resolución en el plazo de un mes, se entenderá desestimado y podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de seis meses desde el día siguiente a aquel en que deba entenderse presuntamente desestimado.

Observaciones El plazo para presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados desde el día siguiente a aquel en que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Más información

El órgano instructor será la Delegación de Sostenibilidad, Urbanismo y Vivienda, correspondiendo la gestión de los expediente a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, en calidad de entidad colaboradora.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
5 de Septiembre de 2017

Presencial Presencial

  • Oficina de Registro General del Ayuntamiento de Getafe Servicio de Atención al vecino (SAV)
    • Plaza Constitución, 1
    • Telf: 91 2027911 / 91 2027912

Ayuntamiento de Getafe
Plaza de la Constitución 1. 28901 Getafe (Madrid)
Teléfono: 912 027 900