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Convocatoria 2021 para la concesión de subvenciones por Mejora de la envolvente térmica de edificios residenciales colectivos de al menos cuatro viviendas

Descripción

Las presentes bases tienen por objeto la tramitación y concesión de subvenciones por parte del Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (en adelante EMSV), de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad, y no discriminación, a aquellas personas físicas titulares de los inmuebles o comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios de uso característico residencial colectivo de al menos cuatro viviendas ubicados en el municipio de Getafe, en los que se realice las actuaciones de mejora del comportamiento higrotérmico de la envolvente en elementos opacos de los paramentos horizontales o verticales .

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán obtener la condición de beneficiarios las personas físicas titulares de los inmuebles, las comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios que cumplan los requisitos señalados en la base primera y los señalados a continuación:

1. Que cuenten con licencia municipal de obra para la realización de la actuación

2. Que el beneficiario no se encuentre inhabilitado o incurso en algunas de las circunstancias que se establecen en el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, de 17 de noviembre.

Quedan excluidos beneficiarios de subvenciones otorgadas para el mismo proyecto en ejercicios anteriores por este Ayuntamiento.

¿Cuándo iniciar el trámite?

Horario de Registro del Ayuntamiento de Getafe:
· De lunes a viernes de 9 a 14 hs.
· De lunes a jueves de 16 h.30 m. a 19 hs. (excepto julio y agosto)

Documentación a aportar

DOCUMENTACION A PRESENTAR

A) DOCUMENTACION QUE DEBE ACOMPAÑARSE A LA SOLICITUD
1. Declaración responsable firmada por el beneficiario, conforme modelo anexo ll acreditativa de:
· No hallarse incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 la LGS
· Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como con el Ayuntamiento de Getafe.
· Si el concepto para el que se solicita subvención ha sido objeto de solicitud, concesión o percepción de ayudas por parte de otras entidades públicas o privadas y en su caso, origen e importe.
2. Copia de la licencia de obra concedida para la actuación. (Este documento se incorporará al expediente de oficio por el Ayuntamiento de Getafe a petición de la EMSV.)
3. Documento que acredite la representación. En el caso de las Comunidades de Propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios, copia del acta o actas de la Junta de comunidad de propietario, en que conste el nombramiento del presidente de la Comunidad o designación de representante de esta ante la Administración.
4. Certificación literal del acta o documento de la comunidad de propietarios o agrupación de comunidades de propietarios que contenga el acuerdo mayoritario de aprobación de la actuación en los términos previstos en la Ley de Propiedad Horizontal y demás legislación complementaria.
5. Presupuesto o Proyecto técnico de las obras objeto de la subvención.
6. Certificado final de obras firmado por el técnico director de las obras, en su caso.
7. El Informe de Evaluación del Edificio con el contenido establecido en el artículo 4 del Decreto 103/2016 de 24 de octubre, por el que se regula el Informe de Evaluación de los Edificios en la Comunidad de Madrid y se crea el Registro Integrado Único de Informe de Evaluación de los Edificios de la Comunidad de Madrid. Cuando exista un informe de inspección técnica que esté presentado en el Ayuntamiento se completará en aquellos extremos señalados en las letras a) b) y c) del artículo 4.2 del citado Decreto que le falten. El IEE deberá estar presentado en el Ayuntamiento antes de la presentación de la solicitud.
8. Ficha de terceros acreditativa de los datos bancarios en las que se desea que se haga efectivo el importe de la subvención que en su caso pudiera concederse, según modelo anexo III.
9. Fotocopia del NIF del beneficiario y del DNI del representante.
10. Cuenta justificativa con aportación de justificante de gasto, facturas de la obra y justificantes de pagos de conformidad con lo señalado en la base duodécima.
Se consultará por medios electrónicos los siguientes datos o documentos exigidos en la convocatoria, excepto que expresamente se oponga a la consulta, en cuyo caso deberá aportar:
a NIF/NIE Copia del documento
b Certificaciones de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y de la Seguridad Social que acrediten que acrediten hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
Los documentos indicados no se estará obligado a presentarlos siempre que haya dado su consentimiento a que sean consultados o recabados los mismos. Si no presta su consentimiento cuando sea necesario deberá aportar los datos solicitados. Se presumirá que la consulta es autorizada por el interesado salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa, según lo establecido en el art. 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si se opone a la consulta deberá aportar los documentos y motivar su negativa.

Medios de contacto
  • Presencial
  • Por la Web Municipal, en Sede Electrónica 24 horas
¿Dónde solicitarlo?
  • La solicitud de subvención se formalizará en instancia normalizada dirigida a la Alcaldía del Ayuntamiento de Getafe y será firmada por el representante legal del beneficiario según el modelo que figura como anexo I, en las presentes bases.
  • Las solicitudes de subvención y la documentación complementaria se presentarán por Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Getafe, sito en la plaza de la Constitución nº 1, o en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas, y ello dentro del plazo establecido en la presente convocatoria
    • De forma presencial ,en la Plaza de la Constitución nº 1.
    • A través de Sede Electrónica Municipal, en Solicitud Genérica en Registro Electrónico.
Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 20 Días
Normativa

Ordenanza General de Concesión de Subvenciones.Ayuntamiento de Getafe.Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y Reglamento de Desarrollo aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

¿Quién tramita la solicitud? Delegación de Vivienda y Sostenibilidad
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

Haber realizado actuaciones de mejora del comportamiento higrotérmico de la envolvente en elementos opacos de los paramentos horizontales o verticales de edificios residenciales colectivos de al menos cuatro viviendas ubicadas en el municipio de Getafe, cuya fecha de licencia y de conclusión de las obras estén comprendidos en los plazos indicados a continuación:

Comprenden los efectos de las presentes bases la mejora del comportamiento higrotérmico de la envolvente en elementos opacos de los paramentos horizontales o verticales de edificios autorizadas por licencia municipal concedida a partir del 1 de enero de 2020 y que se hayan efectuado y concluido desde el 1 de enero de 2020 y hasta cierre del periodo de presentación de solicitudes.

Subsanación

Si del estudio de los expedientes se deduce la ausencia o insuficiencia de documentación, se requerirá a los solicitantes para que completen o subsane la documentación presentada, en el plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente a la recepción del requerimiento de documentación por el interesado , con la advertencia de que transcurrido ese plazo y en el caso de que no se aportase la totalidad de la documentación requerida, de conformidad con el artículo 68.1 de la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre ,de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se le tendrá por desistido de su solicitud de subvención, previa resolución en los términos del artículo 21 de la citada Ley.

Organismo resolutor Junta de Gobierno
Efectos presuntos Desestimación
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Recursos

Contra la resolución  los interesado podrán interponer, con carácter potestativo, recuso de reposición ante el mismo órgano que lo ha dictado, en el plazo de un mes, o directamente recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-administrativo de Madrid, en el plazo de dos meses, contados ambos desde el día siguiente al del recibo de esta notificación.
En el supuesto de optarse por interponer recurso potestativo de reposición, si no se notificase su resolución en el plazo de un mes, se entenderá desestimado y podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de seis meses desde el día siguiente a aquel en que deba entenderse presuntamente desestimado.

Observaciones El plazo para presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados desde el día siguiente a aquel en que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
2 de Septiembre de 2021

Presencial Presencial

  • Oficina de Registro General del Ayuntamiento de Getafe Servicio de Atención al vecino (SAV)
    • Plaza Constitución, 1
    • Telf: 91 202 79 12

Ayuntamiento de Getafe
Plaza de la Constitución 1. 28901 Getafe (Madrid)
Teléfono: 912 027 900