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CSM-SOLARB Solicitud de Arbitraje de Consumo

Descripción

Procedimiento para solicitar Arbitraje en materia de Consumo.

El Arbitraje de Consumo es una vía extrajudicial, eficaz y gratuita, de resolución de los conflictos que puedan surgir entre consumidores y vendedores o prestadores de servicios.

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier consumidor final 

(Consumidor final: quien no tenga integrado el bien o servicio reclamado en su propia actividad empresarial o profesional.)

Quedan excluidos del arbitraje los conflictos en los que se aprecie indicios de delito, lesión o muerte.

Tampoco podrán someterse a arbitraje los conflictos entre particulares y entre empresas o profesionales  o que afecten a materias sobre las que las partes no tengan poder de libre disposición.

¿Cuándo iniciar el trámite? De lunes a viernes de 9 á 13,30 h.
Documentación a aportar

Debe aportar documentación y pruebas de los hechos que justifiquen la solicitud de arbitraje (tiquet o factura, presupuesto, contrato, recibo, publicidad, etc...)   

Medios de contacto
¿Dónde solicitarlo?

JUNTA MUNICIPAL DE ARBITRAJE DE CONSUMO

Dirección: C/ Cuestas Bajas, 4. (28901-Getafe)

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 6 Meses
Normativa

Real Decreto 231/2008 de 15 de febrero, Reglamento del Sistema Arbitral de Consumo.

  • Artículo 37 regula el plazo de admisión (15 días)
  • Artículo 49 regula el plazo para dictar Laudo (6 meses)
¿Quién tramita la solicitud? NO OPERATIVO-Junta Arbitral de Consumo
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

La Solicitud como mínimo incluirá:

  • Datos personales del solicitante que incluyan nombre, apellidos, DNI, dirección,  teléfono, mail, entre otros.
  • Datos de la empresa o establecimiento objeto de la reclamación con nombre comercial, razón social, domicilio...
  • Exposición del motivo de la reclamación
  • Indicar de forma clara y concisa qué se solicita cuantificando la cantidad en euros si fuera  posible 
Organismo resolutor Junta Arbitral de Consumo
Efectos presuntos No previstos
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
DESCARGA DE DOCUMENTOS
22 de Enero de 2016

Presencial Presencial


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