Presentación de denuncia ante la comisión Antifraude SIN certificado
Se podrán presentar escritos de denuncia en relación con las siguientes materias:
- Acciones u omisiones del Ayuntamiento de Getafe que puedan constituir infracciones del Derecho de la Unión Europea que afecten a sus intereses financieros o incidan en su mercado interior (enumerados en el anexo de la Directiva (UE 2019/1937).
- Acciones u omisiones del Ayuntamiento de Getafe y que puedan ser constitutivas de infracción penal y administrativa grave o muy grave.
- Informantes que sean empleados públicos del Ayuntamiento de Getafe y sus organismos autónomos, y que hayan obtenido información sobre infracciones en un contexto laboral o profesional.- Cualquier persona que trabaje para o bajo la supervisión y la dirección de contratistas, subcontratistas y proveedores del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos.- Los informantes que comuniquen o revelen públicamente información sobre infracciones obtenida en el marco de una relación laboral o estatutaria ya finalizada, voluntarios, becarios, trabajadores en periodos de formación con independencia de que perciban o no una remuneración, así como a aquellos cuya relación laboral todavía no haya comenzado, en los casos en que la información sobre infracciones haya sido obtenida durante el proceso de selección o de negociación precontractual.
En línea a través del Registro Electrónico de la Sede Electrónica, en los siguientes enlaces:
(Denuncia anónima o con reserva de identidad)
Presencialmente:
Correo postal: Ayuntamiento de Getafe. Comisión Municipal Antifraude. Plaza de la Constitución 1, 28901 Getafe (Madrid).
Correo electrónico: canaldedenuncias@ayto-getafe.org
Es posible presentar una denuncia anónima sin la obligación de incorporar datos personales que le identifiquen. No obstante, de forma completamente voluntaria, puede incluir una dirección de correo electrónico para:
1) Permitir una vía de comunicación entre la Comisión Antifraude y el denunciante (por ejemplo, para recabar información adicional sobre la denuncia), y
2) Recibir comunicaciones durante la tramitación del expediente que su denuncia pudiera, en su caso, generar.
Es posible crear una dirección de correo electrónico exclusivamente para este fin, utilizando cualquier proveedor como ProtonMail, Gmail (Google), Outlook (Microsoft), entre otros, y dejar de usarla una vez finalizadas estas comunicaciones.
Comisión Antifraude. Gestión administrativa: Unidad de Informática, Administración Electrónica y Transparencia.
No se producen efectos por silencio administrativo.
No caben recursos en relación con la actuación que se produzca.
Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión.
Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
Solicitud para tramitación presencial, correo postal o correo electrónico