Web municipal
ES
Castellano
Identifícate
No hay subtitulo
Menu
✕
ÁREA PERSONAL
Carpeta ciudadana
Oficina virtual tributaria
Notificaciones electrónicas
Consentimiento notificación
TRÁMITES
Trámites administrativos
Volante/Certificado Empadronamiento
Registro general
Presentación documentación requerida
Validación de documentos
Autoliquidación de plusvalía
Pago de deudas
Acceso a deudas
Ayudas y subvenciones
PUBLICACIONES OFICIALES
Oferta pública de empleo
Anuncios y edictos electrónicos
Ordenanzas fiscales
Normas urbanísticas
Otras normativas
Actas de plenos
Actas junta de gobierno
Decretos y acuerdos de delegaciones
Perfil de contratante
Calendario fiscal
GETAFE ABIERTO
Transparencia
Gobierno abierto
Tribunal económico administrativo
Sugerencias y quejas
Incidencias en espacios públicos
Canal de denuncias
Perfil del Contratante
TRAMITES DESTACADOS
Carpeta Ciudadana
Solicitud generica
Volante/Certificado Empadronamiento
Pago de deudas
Ayudas y subvenciones
Trámites Zona Bajas Emisiones (ZBE)
AYUDA
¿Qué es la sede electrónica?
Certificados de sede electrónica
Firmas electrónicas reconocidas
Requisitos / Recomendaciones técnicas
Preguntas más frecuentes (FAQs)
Protección de datos
CONTACTA
Por teléfono
En persona
Por internet
Cita previa
Incidencias informáticas
Inicio
>
Aviso legal
Volver
Imprimir
Aviso legal
Derechos de los ciudadanos en su relación con la Administración:
Ser informados, orientados y tratados respetuosamente.
Conocer la identidad de los responsables de los trámites.
Acceder a los registros y archivos administrativos, siempre que no se lesionen derechos terceros o existan razones de interés público que lo impidan.
Obtener copia sellada de los documentos originales que presente y a su devolución, siempre que no deban figurar en el expediente.
Conocer el estado de tramitación de los expedientes en que se tenga condición de interesado y obtener copias de sus documentos.
Formular alegaciones y aportar documentos en cualquier momento del procedimientos anterior al trámite de audiencia.
No presentar documentos que no se exijan en las normas o ya estén en poder de la Administración que gestiona el asunto.
Elegir el lugar y el medio preferente para la entrega de notificaciones.
Obtener una respuesta expresa por parte de la Administración.
Exigir responsabilidades a la Administración y personal a su servicio cuando así corresponda legalmente. Consultar el Registro General de Protección de datos, sobre el tratamiento y finalidad de sus datos y la identidad del responsable del fichero.
Rectificar, cancelar y oponerse al uso de sus datos, en las condiciones previstas en la ley.
Cualesquiera otros que les reconozcan la Constitución y las Leyes.
De acuerdo con el art. 38.2 de la
Ley 40/2015
, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, "el establecimiento de una Sede electrónica conlleva la responsabilidad del titular respecto de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de la misma". El artículo 7.1 del Real Decreto por el que se desarrolla parcialmente dicha Ley añade que "El titular de la Sede electrónica que contenga un enlace o vínculo a otra cuya responsabilidad corresponda a distinto órgano o Administración Pública no será responsable de la integridad, veracidad ni actualización de esta última".
La Sede establece los medios necesarios para que la ciudadanía conozca si la información o servicio al que accede corresponde a la propia Sede o a un punto de acceso que no tiene el carácter de Sede o a un tercero". En este sentido en la Sede electrónica se indica a través de mensajes sobre los enlaces si accediendo a ellos se abandona la Sede.
Si Ud. considera que algunos de estos derechos no es respetado, puede efectuar su reclamación a través del sistema de Sugerencias y Reclamaciones que el Ayuntamiento pone a su disposición en todos los centros y oficinas de información municipales y página web.