Inicio

GTI-IAEPAD. Alta/Bajas/Variaciones en el Censo del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)

Descripción

Declaración de Alta, Baja o Variación en el Impuesto sobre Actividades Económicas.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas jurídicas.

Documentación a aportar
  • Modelo 728 debidamente cumplimentado.
  • CIF de la entidad.
  • DNI del representante y acreditación de la representación.
Medios de contacto
Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 1 Meses
Normativa
¿Quién tramita la solicitud? Órgano de Gestión Tributaria
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

Los sujetos pasivos que no estén exentos del impuesto están obligados a presentar declaración de alta en su matrícula (modelo 728); asimismo, deberán presentar declaración de alta en la matrícula los sujetos pasivos que viniesen aplicando alguna de las exenciones establecidas en el impuesto, cuando dejen de cumplir las condiciones exigidas para su aplicación.

Los sujetos pasivos incluidos en la matrícula del impuesto estarán obligados a presentar declaración mediante la que se comuniquen las variaciones de orden físico, económico o jurídico, que se produzcan en el ejercicio de las actividades gravadas y que tengan transcendencia a efectos de su tributación por este impuesto.

Los sujetos pasivos del impuesto que cesen en el ejercicio de una actividad, por la que figuren inscritos en la matrícula, estarán obligados a presentar declaración de baja en la actividad.

Subsanación

Cuando el escrito de iniciación no reúna todos los requisitos exigidos, se concederá un plazo de 10 días (ampliables hasta 15 si se solicita en los 7 primeros días) para subsanaciones, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido y se procederá al archivo sin más trámite.

Organismo resolutor Órgano de Gestión Tributaria
Recursos

Contra las resoluciones que se dicten en este procedimiento podrá interponerse el Recurso de Reposición en el plazo de un mes desde la notificación de las mismas.

Observaciones

Esta ficha tiene efectos informativos, ante cualquier contradicción entre la misma y las ordenanzas y legislación aplicable primarán éstas.

Más información
  • Los epígrafes 8331 y 8332 deberán declarar anualmente (antes del 31 de enero) los metros cuadrados vendidos en el ejercicio anterior, que dará como resultado una liquidación diferente del recibo anual de la actividad principal.
  • En el caso de tener local afecto a una actividad municipal deberá declararse esta circunstancia en el modelo 728 debidamente cumplimentado, aportando, además, acreditación del alta principal al que ese local está afecto en el caso de que esta actividad principal no se desarrolle en Getafe. Esta declaración dará como resultado una liquidación diferente del recibo anual de la actividad principal.

En cuanto a la forma de iniciación: Se iniciará por el interesado mediante modelo 728 presentado en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento. o demás lugares recogidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
5 de Marzo de 2020

Presencial Presencial


Ayuntamiento de Getafe
Plaza de la Constitución 1. 28901 Getafe (Madrid)
Teléfono: 912 027 900