Inicio

GTI-CAT904. Declaración Catastral (904N)

Descripción DECLARACION CATASTRAL. Cambio de Cultivo o aprovechamiento, Cambio de uso o Demolición o Derribo de bienes inmuebles (904N).
¿Quién lo puede solicitar? Personas físicas y Personas jurídicas.
Documentación a aportar

EN TODO CASO: Documento que acredite la alteración (licencia o autorización administrativa, proyecto visado, certificado técnico o equivalente).

EN CASO DE DEMOLICIÓN O DERRIBO PARCIAL: Descripción gráfica de la situación resultante, realizada sobre plano catastral obtenido de la Sede Electrónica del Catastro y planos a escala o croquis acotado con todos los datos necesarios para efectuar el cálculo de superficies.

EN CASO DE CAMBIOS DE CULTIVO O APROVECHAMIENTO PARCIAL: Descripción gráfica de la situación resultante, realizada sobre plano catastral obtenido de la Sede Electrónica del Catastro y planos a escala o croquis acotado con todos los datos necesarios para efectuar el cálculo de superficies.

EN CASO DE CAMBIOS DE USO O DESTINO PARCIALES: Descripción gráfica de la situación resultante, realizada sobre plano catastral obtenido de la Sede Electrónica del Catastro y planos a escala o croquis acotado con todos los datos necesarios para efectuar el cálculo de superficies. Todos los planos se presentarán preferentemente en formato DWG (Autocad).

Medios de contacto
Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 6 Meses
Normativa

TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE CATASTRO INMOBILIARIO, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2004 de 5 de marzo.

TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY REGULADORA DE LAS HACIENDAS LOCALES, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo.

Real Decreto 1020/1993, de 25 de junio (BOE de 22 de julio).

Real Decreto 417/2006, de 7 de abril (BOE de 24 de abril).

Orden de 14 de octubre de 1998 (BOE de 20 de octubre).

Orden EHA/1213/2005, de 26 de abril (BOE de5 de marzo).

Orden EHA/3188/2006, de 11 de octubre (BOE de 18 de octubre).

¿Quién tramita la solicitud? Órgano de Gestión Tributaria
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos El procedimiento se inicia a instancia de parte mediante la presentación de la declaración tras la alteración del inmueble.
Organismo resolutor NO OPERATIVO-Gerencia Regional de Catastro
Recursos
  1. Recurso de Reposición en el plazo de un mes desde la notificación del Acuerdo de Alteración de la Descripción Catastral, ante la Gerencia Regional de Catastro de Madrid.
  2. Reclamación Económico-Administrativa  en el plazo de un mes desde la notificación del Acuerdo de Alteración de la Descripción Catastral, ante el Tribunal Económico-Administrativo Regional o potestativamente ante el Tribunal Económico-Administrativo Central si el valor catastral de inmueble es superior a 1.800.000 €. 

No se podrán simultanear ambos procedimientos.

Observaciones Esta ficha tiene efectos informativos, ante cualquier contradicción entre la misma y las ordenanzas y legislación aplicable primarán éstas.
Más información

Es un trámite previo y necesario para la obtención de la Licencia de Primera Ocupación. Se puede presentar asimismo a través de la Sede Electrónica de la Dirección General del Catastro.

9 de Marzo de 2016

Presencial Presencial


Ayuntamiento de Getafe
Plaza de la Constitución 1. 28901 Getafe (Madrid)
Teléfono: 912 027 900