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GTI-ICOBFI Concesión de beneficios fiscales en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras

Descripción

Concesión de beneficios fiscales en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras

¿Quién lo puede solicitar? Personas físicas y Personas jurídicas
Documentación a aportar Solicitud que debe contener el siguiente contenido mínimo:· Nombre y apellidos o razón social y número de identificación fiscal del interesado y, de existir, de la persona que lo represente.· Lugar de notificaciones· Bonificación que se solicita· Lugar y fecha· Firma del solicitante· Órgano o unidad del Ayuntamiento al que se dirige (Servicios Fiscales).Además de la documentación específica para el tipo de bonificación que se solicita.En caso de bonificación para las construcciones, instalaciones u obras de rehabilitación de edificios ya construidos que favorezcan las condiciones de acceso y habitabilidad de la vivienda habitual de los discapacitados, serán las previstas en el artículo 9 de al ordenanza fiscal nº 1.4 reguladora del tributo:· Acreditación de la necesidad de realizar la obra para la mejora de las condiciones de acceso y habitabilidad,· Acreditación de la minusvalía superior al 33% (certificado o resolución de la Comunidad de Madrid u órgano competente, · Declaración responsable del titular del inmueble de que la obra no debe realizarse obligatoriamente por prescripción normativa.L a acreditación de residencia de la persona con minusvalía se afectará de oficio por la Administración Municipal a través del Padrón de Habitantes.
Medios de contacto
Normativa Artículo 100 a 103 y concordantes del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de RecaudaciónReal Decreto 520/2005, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión en vía administrativa. Real decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos.Ordenanza nº 1.4, Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras del Ayuntamiento de Getafe.
¿Quién tramita la solicitud? Órgano de Gestión Tributaria
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos Los previstos en la ordenanza fiscal.
Subsanación A requerimiento de la Administración se dará un plazo de 10 días (ampliables hasta 15 si se solicita en los 7 primeros días) para subsanaciones, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido y de procederá al archivo sin más trámite.
Organismo resolutor Órgano de Gestión Tributaria
Efectos presuntos Desestimación
Fin de la vía administrativa La resolución no pone fin a la vía administrativa
Recursos Reposición: Plazo: Un mes, ante el mismo órgano que dictó la resolución.
Más información Las bonificaciones a aplicar serán las previstas, en su caso, en la ordenanza fiscal reguladora del tributo.Para 2012 se establece bonificación del 50% de la cuota correspondiente al coste de la construcciones, instalaciones u obras de rehabilitación de edificios ya construidos que favorezcan las condiciones de acceso y habitabilidad de la vivienda habitual de los discapacitados, así como de la instalación de ascensores que, aunque de uso común por los vecinos del inmueble, faciliten el acceso del minusválido a su vivienda, que no deban ejecutarse por prescripción normativa y en determinadas condiciones (ver art. 9 de ordenanza fiscal nº 1.4).
19 de Agosto de 2015

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Teléfono: 912 027 900