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GTI-REVNUL. Revisión de Actos Nulos de Pleno Derecho

Descripción

La Administración tributaria podrá declarar nulos de pleno derecho los actos dictados en materia tributaria que hayan puesto fin a la vía administrativa o que no hayan sido recurridos en plazo.

¿Quién lo puede solicitar? Personas físicas y jurídicas.
Documentación a aportar En el expediente se dará audiencia a los interesados.
Medios de contacto

Los que admite la Ley, 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 1 Años
Normativa

Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión en vía administrativa.

Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección del Ayuntamiento de Getafe.

¿Quién tramita la solicitud? Órgano de Gestión Tributaria
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

Tiene que ser en alguno de los siguientes supuestos:

  • Que lesionen los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional.
  • Que hayan sido dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia o del territorio.
  • Que tengan un contenido imposible.
  • Que sean constitutivos de infracción penal o se dicten como consecuencia de ésta.
  • Que hayan sido dictados prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido para ello o de las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad en los órganos colegiados.
  • Los actos expresos o presuntos contrarios al ordenamiento jurídico por los que se adquieren facultades o derechos cuando se carezca de los requisitos esenciales para su adquisición.
  • Cualquier otro que se establezca expresamente en una disposición de rango legal.
Subsanación

Se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días (ampliables hasta 15 si se solicita en los 7 primeros días), subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición y se procederá sin más trámite al archivo de su expediente.

Organismo resolutor Pleno
Recursos

Las resoluciones que se dicten en este procedimiento pondrán fin a la vía administrativa.

Observaciones

Esta ficha tiene efectos informativos, ante cualquier contradicción entre la misma y las ordenanzas y legislación aplicable primarán éstas.

Más información

Plazo de Tramitación: El plazo máximo para notificar resolución expresa será de un año desde la notificación del acuerdo de iniciación del procedimiento o desde la solicitud.

Forma de Iniciación: A instancia del interesado o por acuerdo del órgano que dictó el acto o de su superior jerárquico
Podrá acordarse la inadmisión a trámite cuando el acto no sea firme en vía administrativa o la solicitud no se base en alguna de las causas de nulidad establecidas en el apartado siguiente o carezca manifiestamente de fundamento o cuando se hubieran desestimado en cuanto al fondo otras solicitudes sustancialmente iguales.

14 de Mayo de 2021

Ayuntamiento de Getafe
Plaza de la Constitución 1. 28901 Getafe (Madrid)
Teléfono: 912 027 900