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GTI-APLFRA. Fraccionamiento o aplazamiento de pago de deudas tributarias u otros ingresos de derecho público.

Descripción
  • Un interesado que tiene una deuda con la Administración podrá, solicitar, aplazar o fraccionar el pago de las deudas cuya titularidad corresponda a la Hacienda pública, salvo las excepciones previstas en las leyes.
  • Las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento se dirigirán al órgano competente para su tramitación dentro de los plazos siguientes:
    • Deudas que se encuentren en periodo voluntario de ingreso dentro del plazo fijado para el ingreso en el artículo 62.1, 2 y 3 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, o en la normativa específica.
    • Para deudas que se encuentren en periodo ejecutivo: en cualquier momento anterior a la notificación del acuerdo de enajenación de los bienes.
¿Quién lo puede solicitar? Personas físicas y Personas jurídicas.
Documentación a aportar
Con carácter general, la documentación que el interesado deberá adjuntar a la instancia general presentada, es la acreditación de la representación, en su caso, el compromiso de aval si la deuda es superior a 18.000 € y la identificación de la deuda objeto del fraccionamiento/aplazamiento.
Medios de contacto
Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 6 Meses
Normativa

Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.

Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Real Decreto 939/2005 de 29 dejulio, Reglamento General de Recaudación.

Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección del Ayuntamiento de Getafe.

¿Quién tramita la solicitud? Órgano de Gestión Tributaria
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

Acreditar que la situación económico-financiera impide de forma transitoria, efectuar el pago en los plazos establecidos, acompañada de compromiso expreso e irrevocable de la entidad de crédito o sociedad de garantía reciproca, de formalizar aval solidario o certificado de seguro de caución, salvo deudas de importe inferior a 18.000 euros.

Organismo resolutor Órgano de Gestión Tributaria
Recursos

Contra la resolución estimatoria o denegatoría de la solicitud presentada cabe interponer recurso de reposición.

Observaciones Esta ficha tiene efectos informativos, ante cualquier contradicción entre la misma y las ordenanzas y legislación aplicable primarán éstas.
27 de Febrero de 2020

Presencial Presencial


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Teléfono: 912 027 900