Inicio

GTI-RECEMB. Recurso de Reposición contra la Diligencia de Embargo.

Descripción

Es un medio de impugnación que podrá interponerse sólo por alguno de los siguientes motivos tasados legalmente:

a)   Extinción de la deuda o prescripción del derecho a exigir el pago.

b)   Falta de notificación de la providencia de apremio.

c)   Incumplimiento de las normas reguladoras del embargo contenidas en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

d)   Suspensión del procedimiento de recaudación.

El plazo de interposición es de un mes contado desde el día siguiente al de notificación de la diligencia de embargo. Cuando el último día del plazo sea inhábil (domingo o festivo), se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

¿Quién lo puede solicitar?

Los interesados, quienes podrán actuar por sí o a través de representante. La representación deberá acreditarse por cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna o mediante declaración en comparecencia personal del interesado.

Documentación a aportar
  • No se requiere la utilización de ningún modelo específico de escrito de interposición del recurso, siendo válido cualquier escrito que reúna los requisitos establecidos.
  • En caso de actuar a través de representación, la acreditación de la misma.
  • Documentación que acredite cualquiera de los motivos de impugnación en caso que la Adminsitración no tenga aun constancia de ello.
Medios de contacto Los que admite la Ley 39/2015, de 1 de abril, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Normativa
  • Real Decreto 520/2005,de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión envía administrativa.
¿Quién tramita la solicitud? Órgano de Gestión Tributaria
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos
  • Nombre y apellidos o razón social o denominación completa, número de identificación fiscal y domicilio del interesado. En caso de que se actúe por medio de representante, se deberá incluir su identificación completa.
  • Órgano ante el que se formula el recurso: Órgano de Gestión Tributaria.
  • Acto administrativo que se  impugna, fecha en que se dictó, número del expediente o clave alfanumérica que identifique el acto administrativo objeto de impugnación y demás datos relativos a éste que se consideren convenientes, así como la pretensión del interesado.
  • Domicilio que el interesado señala a los efectos de notificaciones.
  • Lugar, fecha, y firma.
  • Presentación en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe.

Organismo resolutor Órgano de Gestión Tributaria
Recursos

Contra la resolución del recurso de reposición podrá interponerse, ante el órgano administrativo competente, recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos mes desde el día siguiente al de la recepción de la notificación de dicha resolución.

Observaciones

Esta ficha tiene efectos informativos, ante cualquier contradicción ente la misma y las ordenanzas y la legislación aplicable primarán estás.

Más información

SOBRE EL ORGANISMO RESOLUTOR

El plazo de resolución del recurso será de un mes a contar desde el día siguiente al de interposición del mismo. Transcurrido dicho plazo, los interesados podrán entenderlo desestimado por silencio administrativo, al objeto de interponer el recurso procedente. No obstante, la Administración está obligada a resolver expresamente en todo caso.

14 de Mayo de 2021

Ayuntamiento de Getafe
Plaza de la Constitución 1. 28901 Getafe (Madrid)
Teléfono: 912 027 900