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GTI-IVTMLI. Liquidación del Impuesto sobre Vehículos de tracción Mecánica

Descripción

El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica se gestiona por el sistema de cobro periódico de notificación colectiva en padrón anual, salvo ciertos supuestos, que será por liquidación o autoliquidación.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas o jurídicas.

Documentación a aportar

Documentación oficial de alta, baja o modificación, expedida por la Jefatura Provincial de Tráfico.

Medios de contacto
Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 6 Meses
Normativa

Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

R.D.520/2005, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión en vía administrativa.
R.D. Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

¿Quién tramita la solicitud? Órgano de Gestión Tributaria
Forma de iniciacion De oficio o a instancia de parte
Requisitos

El tributo se gestiona por recibo anual de cobro periódico y notificación colectiva; existen algunas excepciones:
-Autoliquidación: en los supuestos de primeras adquisiciones, o rehabilitaciones o cuando los vehículos se reformen de manera que se altere su clasificación a efectos del impuesto, los sujetos pasivos se autoliquidarán en el plazo de 30 días.
-Liquidación: por la oficina gestora se practicará liquidación en los supuestos de transferencias y cambios de domicilio, que será notificada de forma individual a los interesados.

Subsanación

Se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días (ampliables hasta 15 si se solicita en los 7 primeros días), subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición y se procederá sin más trámite al archivo de su expediente.

Organismo resolutor Órgano de Gestión Tributaria
Efectos presuntos Desestimación y caducidad si se inició de oficio
Recursos

Esta ficha tiene efectos informativos, ante cualquier contradicción entre la misma y las ordenanzas y legislación aplicable primarán éstas.

29 de Febrero de 2016

Presencial Presencial

  • Oficina de Registro General del Ayuntamiento de Getafe Servicio de Atención al vecino (SAV)
  • Oficina de Servicio de Atención Tributaria (SAT)
  • Oficinas de Registro Auxiliar de los Centros Cívicos del Ayuntamiento de Getafe. (Excepto CC. Centro-San Isidro y CC. Juan de la Cierva).

Ayuntamiento de Getafe
Plaza de la Constitución 1. 28901 Getafe (Madrid)
Teléfono: 912 027 900