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GTI-RECAPR. Recurso de Reposición contra la Providencia de Apremio.

Descripción

Es un medio de impugnación que podrá interponerse sólo por alguno de los siguientes motivos tasados legalmente:

a)  Extinción total de la deuda o prescripción del derecho a exigir el pago.

b) Solicitud de aplazamiento, fraccionamiento o compensación en periodo voluntario y otras causas de suspensión del procedimiento de recaudación.

c)  Falta de notificación de la liquidación.

d)  Anulación de la liquidación.

e)  Error u omisión en el contenido de la providencia de apremio que impida la identificación del deudor o de la deuda apremiada.

El  plazo de interposición es de un mes contado desde el día siguiente al de notificaciónde la providencia de apremio. Cuando el último día del plazo sea inhábil (domingo o festivo), se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

¿Quién lo puede solicitar?

Los interesados, quienes podrán actuar por sí o a través de representante. La representación deberá acreditarse por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna o mediante declaración en comparecencia personal del interesado.

Documentación a aportar
  • No se requiere la utilización de ningún modelo específico de escrito de interposición del recurso, siendo válido cualquier escrito que reúna los requisitos establecidos.
  • En caso de actuar a través de representación, la acreditación de la misma.
  • Documentación que acredite cualquiera de los motivos de impugnación en caso que la Adminsitración no tenga aun constancia de ello.
Medios de contacto

Los que permite el art. 16.4. de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Normativa

Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto     Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación.

Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión en vía administrativa. 

Real decreto1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos.

Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección del Ayuntamiento de Getafe.

¿Quién tramita la solicitud? Órgano de Gestión Tributaria
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos
  • Nombre y apellidos o razón social o denominación completa, número de identificación fiscal y domicilio del interesado. En caso de que se actúe por medio de representante, se deberá incluir su identificación completa.
  • Órgano ante el que se formula el recurso: Órgano de Gestión Tributaria.
  • Acto administrativo que se impugna, fecha en que se dictó, número del expediente o clave alfanumérica que identifique el acto administrativo objeto de impugnación y demás datos relativos a éste que se consideren convenientes, así como la pretensión del interesado.
  • Domicilio que el interesado señalaa los efectos de notificaciones.
  • Lugar, fecha,  y firma.
  • Presentación en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe.

Organismo resolutor Órgano de Gestión Tributaria
Recursos

Contra la resolución del recurso de reposición podrá interponerse, ante el órgano administrativo competente, recurso contencioso-administrativo en el plazo de un mes desde el día siguiente al de la recepción de la notificación de dicha resolución.

Observaciones

Esta ficha tiene efectos informativos, ante cualquier contradicción ente la misma y las ordenanzas y la legislación aplicable primarán estás.

Más información

SOBRE EL ORGANISMO RESOLUTOR

  • El plazo deresolución del recurso será de un mes a contar desde el día siguiente al de interposición del mismo. Transcurrido dicho plazo, los interesados podrán entenderlo desestimado por silencio administrativo, al objeto de interponer el recurso procedente. No obstante, la Administración está obligada a resolver expresamente en todo caso.
14 de Mayo de 2021

Presencial Presencial

  • Oficina de Servicio de Atención Tributaria (SAT). Atención presencial SAT Solo con cita previa
  • Oficina de Registro General del Ayuntamiento de Getafe Servicio de Atención al vecino (SAV)
    • Plaza Constitución, 1
    • Telf: 91 202 79 12

Ayuntamiento de Getafe
Plaza de la Constitución 1. 28901 Getafe (Madrid)
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