Inicio

GTI-TRIBLI. Otras Liquidaciones Tributarias.

Descripción

La liquidación tributaria es el acto resolutorio mediante el cual el órgano competente de la Administración realiza las operaciones de cuantificación necesarias y determina el importe de la deuda tributaria o de la cantidad que, en su caso, resulte a devolver o a compensar de acuerdo con la normativa tributaria.

¿Quién lo puede solicitar?

De oficio o a instancia del interesado mediante la declaración oportuna.

Documentación a aportar

Documentación necesaria para llevar a cabo la cuantificación de la deuda.

Medios de contacto

Mediante notificación de las mismas en los términos previstos en los artículos 109-112 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 6 Meses
Normativa

Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección del Ayuntamiento de Getafe.

¿Quién tramita la solicitud? Órgano de Gestión Tributaria
Forma de iniciacion De oficio o a instancia de parte
Requisitos

Las liquidaciones deberán ser notificadas con expresión de: la identificación del obligado tributario, los elementos determinantes de la cuantía de la deuda tributaria, la motivación de las mismas si no se ajustan a los datos consignados por el obligado tributario, los medios de impugnación, el órgano ante el que se hayan de presentar y el plazo para su interposición, lugar, plazo y forma en que debe satisfacerse la deuda y su carácter de provisional o definitiva.

Subsanación

Esta ficha tiene efectos informativos, ante cualquier contradicción entre la misma y las ordenanzas y legislación aplicable primarán éstas.

Organismo resolutor Órgano de Gestión Tributaria
Recursos

Las resoluciones que se dicten en este procedimiento serán susceptibles de recurso de reposición.

Observaciones

La Administración tributaria no está obligada a ajustar las liquidaciones a los datos consignados por los obligados tributarios en las autoliquidaciones, declaraciones, comunicaciones, solicitudes o cualquier otro documento.

13 de Mayo de 2021

Ayuntamiento de Getafe
Plaza de la Constitución 1. 28901 Getafe (Madrid)
Teléfono: 912 027 900