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GTI-REVOCA. Revocación de Actos de Aplicación de Tributos y de Imposición de Sanciones.

Descripción

La Administración tributaria podrá revocar sus actos en beneficio de los interesados cuando estime que infringen manifiestamente la Ley, cuando circunstancias sobrevenidas pongan de manifiesto la improcedencia del acto dictado o cuando en la tramitación del procedimiento se haya producido indefensión a los interesados.

¿Quién lo puede solicitar?

De oficio, si bien los interesados pueden promover su iniciación mediante un escrito que dirigirán al órgano que dictó el acto.

Documentación a aportar

En el expediente se dará audiencia a los interesados.

Medios de contacto Los que admite la Ley, 39/2015, de 1 de abril, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 6 Meses
Normativa

Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, artículo 219.

Real  Decreto 520/2005, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 dediciembre, General Tributaria, en materia de revisión en vía administrativa, art. 10-2.

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, art. 102.

Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección del Ayuntamiento de Getafe.

¿Quién tramita la solicitud? Órgano de Gestión Tributaria
Forma de iniciacion De oficio
Requisitos

La Administración podrá revocar sus actos cuando estime que infringen manifiestamente la Ley, cuando circunstancias sobrevenidas pongan de manifiesto la improcedencia del acto dictado o cuando en la tramitación del procedimiento se haya producido indefensión a los interesados. La revocación no podrá constituir dispensa o exención no permitidas por las normas tributarias, ni ser contraria al principio de igualdad, al interés público o al ordenamiento jurídico. Sólo será posible mientras no haya transcurrido el plazo de prescripción.

Organismo resolutor Alcalde/Alcaldesa
Efectos presuntos Caducidad
Recursos

Las resoluciones que se dicten en este procedimiento pondrán fin a la vía administrativa.

Observaciones

Esta ficha tiene efectos informativos, ante cualquier contradicción ente la misma y las ordenanzas y la legislación aplicable primarán estás.

Más información

SOBRE EL PLAZO DE TRAMITACIÓN

  • El plazo máximo para notificar resolución expresa será de seis meses desde la notificación del acuerdo de iniciación del procedimiento.

SOBRE QUIEN TRAMITA LA SOLICITUD

  • El órgano competente para acordar el inicio del procedimieto será el superior jerárquico del que lo hubiese dictado.

SOBRE EL ORGANISMO RESOLUTOR

  • El Alcalde o Condejal en quien delegue.

SOBRE LOS EFECTOS PRESUNTOS

  • Transcurrido el plazo de 6 meses desde la notificación del acuerdo de inicio del expediente sin que se hubiera notificado resolución expresa se producirá la caducidad del procedimiento.
17 de Mayo de 2021

Ayuntamiento de Getafe
Plaza de la Constitución 1. 28901 Getafe (Madrid)
Teléfono: 912 027 900