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GTI-CERTDA. Expedición de certificado tributarios

Descripción

El certificado tributario es un documento expedido por la administración tributaria que acredita hechos relativos a la situación tributaria de un obligado tributario.

¿Quién lo puede solicitar?

El obligado tributario.

Un órgano administrativo o cualquier otra persona o entidad interesada, siempre que dicha petición esté prevista en una ley o cuente con el previo consentimiento del obligado tributario.

Documentación a aportar

Cuando el certificado se solicite mediante representante se deberá acreditar dicha representación.

Medios de contacto

El certificado podrá expedirse en papel o bien mediante la utilización de técnicas electrónicas, informáticas o telemáticas.

¿Dónde solicitarlo? Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Getafe y demás lugares recogidos en el art. 38.4 de la Ley 30/92.
Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 20 Días
Normativa

Ley 58/2003, General Tributaria.

Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Gestión e Inspección Tributaria. (arts. 70 al 76).

¿Quién tramita la solicitud? Órgano de Gestión Tributaria
Forma de iniciacion De oficio o a instancia de parte
Requisitos

No podrán certificarse datos referidos a obligaciones tributarias respecto de las cuales haya prescrito el  derecho de la Administración para determinar la deuda tributaria mediante la oportuna liquidación. Tampoco podrá expedirse certificado sobre el cumplimiento de las obligaciones tributarias en tanto no haya vencido el plazo para el cumplimiento de las mismas.

Organismo resolutor Órgano de Gestión Tributaria
Observaciones

Esta ficha tiene efectos informativos, ante cualquier contradicción entre la misma y las ordenanzas y legislación aplicable primarán éstas.

Más información

EN CUANTO A FORMA DE INICIACIÓN:

  • A petición de un órgano administrativo o cualquier otra personas o entidad interesada, siempre que dicha petición esté prevista en una ley o cuente con el previo consentimiento del obligado tributario.

EN CUANTO AL FIN DE LA VÍA ADMINISTRATIVA:

  • Una vez emitido el certificado el obligado tributario podrá manifestar su disconformidad con cualquiera de los datos que formen parte de su contenido en el plazo de 10 días, contado a apartir del día siguiente al de su recepción, mediante escrito solicitando la modificación del mismo y dirigido al órgano que lo expidió, al que se aportarán los elementos de prueba que estime convenientes.
  • Si el órgano que emitió el cerfificado estimara incorrecto el certificado expedido, procederá a la  emisión de uno nuevo en el plazo de 10 días. Si no considerase procedente expedirlo, se lo comunicará al obligado tributario con expresión de los motivos en que se fundamenta.
  • Los certificados tributarios tendrán carácter informativo y no se podrá interponer recurso alguno contra ellos.

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS:

  • Los certificados tributarios producirán los efectos que en ellos se hagan constar y los que se establezca en la normativa que regule su exigencia.
  • Salvo que la normativa específica disponga otra cosa, los mismos tendrán una validez de 12 meses a partir de la fecha de su expedición mientras no se produzcan modificaciones de las circunstancias determinantes de su contenido o cuando se refiera a obligaciones no periodicas.
13 de Abril de 2016

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Teléfono: 912 027 900