Inicio -> Trámites y Registro -> Catálogo de Trámites

TRA-TARESF Concesión de Tarjeta Europea de Estacionamiento de vehículos para personas con Discapacidad a personas físicas

Descripción Concesión de la Tarjeta de Estacionamiento de vehículos para personas físicas con discapacidad con movilidad reducida
¿Quién lo puede solicitar? Personas físicas residentes en Getafe que tengan reconocida oficialmente la condición de persona con discapacidad
Documentación a aportar
  • Solicitud
  • Fotocopia de DNI/NIF/NIE/PASAPORTE del solicitante, y representante en su caso
  • Dos fotografías tamaño carnet
  • Documento que acredite:
    • Para los solicitantes con movilidad reducida: la dificultad de movilidad con un BAREMO DE MOVILIDAD POSITIVO
    • Para los solicitantes con problemas visuales: documento que acredite el grado de agudeza visual
Medios de contacto
Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 6 Meses
Precio y forma de pago NO SUPONE NINGÚN PAGO
Normativa ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD CON MOVILIDAD REDUCIDA (BOCM  Nº 183 de 2/8/2016)
¿Quién tramita la solicitud? Tráfico
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos
  • Estar empadronado en el municipio de Getafe
  • Tener reconocida oficialmente la condición de persona con discapacidad y que se encuentre en alguna de estas situaciones:
    • Que presenten movilidad reducida (con BAREMO POSITIVO) dictaminada por los equipos multiprofesionales de reconocimiento de la discapacidad
    • Que muestren en el mejor ojo una agudeza visual IGUAL o INFERIOR al 0,1 CON CORRECCIÓN, o un campo visual reducido a 10 grados o menos dictaminada por los equipos multiprofesionales de reconocimiento de la discapacidad
  • Que no tengan otra tarjeta concedida y en vigor de otro municipio
Subsanación

Aportación en el plazo de 10 días de la documentación requerida según lo establecido en el art. 68.1 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común

Organismo resolutor Delegación de Hacienda y Personas Mayores
Efectos presuntos Desestimación
Fin de la vía administrativa La resolución no pone fin a la vía administrativa
Recursos

- Recurso de REPOSICIÓN en el plazo de UN MES ante el órgano que lo dictó

- Recurso CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO en el plazo de DOS MESES

Observaciones
  • La solicitud de RENOVACIÓN se realizará en el impreso correspondiente UN MES antes de la expiración del plazo de vigencia
  • Para renovar la tarjeta es IMPRESCINDIBLE que el titular mantenga los requisitos exigidos para su mantenimiento
  • La tarjeta antigua deberá ser entregada en caso de RENOVACIÓN, CAMBIO, CADUCIDAD o REVOCACIÓN y siempre que sea requerida por el órgano competente
  • CAMBIO DE DOMICILIO y/o DETERIORO: el titular deberá solicitar una nueva tarjeta que conservará el plazo de validez anterior
  • PÉRDIDA O SUSTRACCIÓN: deberá ser comunicado inmediatamente al ayuntamiento y realizar una nueva solicitud a la que se acompañará copia de la DENUNCIA presentada en comisaría de policía
  • VIGENCIA:
  • En los supuestos de movilidad o agudeza visual reducida de carácter PERMANENTE, la tarjeta se concederá por periodos de CINCO (5) AÑOS
    En los supuestos de movilidad o agudeza visual reducida de carácter TEMPORAL, el plazo de vigencia estará supeditado a lo establecido en el dictamen emitido por el órgano competente

Más información

Departamento de Tráfico del Ayuntamiento de Getafe de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Tfno.: 91.2.02.79.27

DESCARGA DE DOCUMENTOS
17 de Julio de 2017

Presencial Presencial

  • Oficina de Registro General del Ayuntamiento de Getafe Servicio de Atención al vecino (SAV)
  • Oficinas de Registro Auxiliar de los Centros Cívicos del Ayuntamiento de Getafe. (Excepto CC. Centro-San Isidro y CC. Juan de la Cierva).

Ayuntamiento de Getafe
Plaza de la Constitución 1. 28901 Getafe (Madrid)
Teléfono: 912 027 900