Inicio -> Trámites y Registro -> Catálogo de Trámites

AMB-REGPPP Registro de perros potencialmente peligrosos

Descripción Registro de perros potencialmente peligrosos
¿Quién lo puede solicitar? Propietario de perro potencialmente peligroso.
¿Cuándo iniciar el trámite? Horario de Registro del Ayuntamiento de Getafe.
Documentación a aportar Fotocopia de la cartilla donde figuren las identificaciones del animal y propietario, y fotocopia donde figure la última vacunación antirrábica del animal. Acreditación de la suscripción de un seguro de responsabilidad civil por una cobertura mínima de 120.000 euros, y fotocopia del último recibo de pago del seguro. Certificado emitido por un veterinario colegiado de la situación sanitaria del mismo de conformidad con lo establecido en el artículo 6.7) de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre. Declaración de incidentes protagonizados por el animal, con todos los datos disponibles sobre lugares, personas, fechas..etc.
Medios de contacto Presencial
¿Dónde solicitarlo? Registro General del Ayuntamiento.Ventanilla única.Registros distritos
Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 3 Meses
Normativa Ley 50/99 sobre Régimen Jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos. Decreto 30/2003, de 13 de marzo, por el que se aplica en la Comunidad de Madrid el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, y se crean los registros de perros potencialmente peligrosos.
¿Quién tramita la solicitud? Medio Ambiente
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos Que el animal sea considerado potencialmente peligroso en base a sus características físicas y etológicas.
Organismo resolutor Concejal de Sostenibilidad, Urbanismo y Vivienda
Efectos presuntos Estimación
29 de Agosto de 2016

Ayuntamiento de Getafe
Plaza de la Constitución 1. 28901 Getafe (Madrid)
Teléfono: 912 027 900