Inicio -> Trámites y Registro -> Catálogo de Trámites

VPU-AUTTER Autorización de ocupación de la vía pública con Terrazas de Veladores

Descripción Autorización de ocupación de la vía pública con Terrazas de Veladores

Tramitación online

¿Quién lo puede solicitar? Titular de la actividad
Documentación a aportar

La reflejada en el Art. 17 de la Ordenanza reguladora de terrazas de hostelería y restauración en el municipio de Getafe, que se resume a continuación:

1. Instancia cumplimentada

2. Relación de elementos de mobiliario a instalar.

3. Plano de situación a escala 1/500, en un CD conteniendo un archivo PDF y otro en DWG (versión anterior a 2010) en el que se refleje: superficie a ocupar, ancho de la acera, distancia a esquinas, paradas de metro y autobuses, salidas de emergencia, pasos de vehículos, quioscos y todos los elementos de mobiliario urbano (arquetas, árboles, etc.). También se reflejarán las terrazas situadas a menos de 40 metros, marcando su ubicación y la distancia con respecto a ellas.

4. Plano a escala 1/100 en un CD conteniendo un archivo PDF y otro en DWG (versión anterior a 2010) con indicación de los elementos de mobiliario, dimensiones, superficie y colocación. Asimismo, las medidas del frente de fachada del establecimiento, la ubicación de puerta o puertas de entrada, anchura de la acera, elementos de mobiliario urbano y puertas y escaparates de locales adyacentes en su caso.

5. Copia del documento de vigencia de la póliza del seguro y de hallarse al corriente de pago.

6. Compromiso de mantenimiento del seguro de responsabilidad civil.

7. Si la instalación incluye toldos autoportantes deberá aportarse:

  • a) Certificado de técnico competente sobre la suficiencia de estabilidad estructural y cumplimiento de normativa de protección de incendios.
  • b) Presupuesto.
  • c) Póliza de seguros de responsabilidad civil de incendios según lo dispuesto en la Disposición Transitoria Tercera de la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Educativas que cubra expresamente el riesgo del toldo y la terraza.

8. Si la solicitud incluye la realización de cerramiento deberá aportarse además:

  • a) Proyecto técnico con el contenido del Art. 17.3 a).
  • b) Certificado de suficiencia de estabilidad estructural y cumplimiento de la normativa de protección de incendios.
  • c) Presupuesto.
  • d) Póliza de seguros de responsabilidad civil de incendios según lo dispuesto en la Disposición Transitoria Tercera de la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Educativas que cubra expresamente el riesgo del cerramiento y la terraza.
Medios de contacto Presencial
¿Dónde solicitarlo? Registro General del Ayuntamiento.- Ventanilla Única.- Registros distritos.
Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 3 Meses
Normativa Ordenanza reguladora de terrazas de hostelería y restauración en el municipio de Getafe.
¿Quién tramita la solicitud? Ocupación de la vía pública
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos Ser titular de licencia de funcionamiento de la actividad principal
Organismo resolutor Concejal de Urbanismo, Modernización y Transparencia
Efectos presuntos Finalización del procedimiento
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Recursos Recurso de Reposición. Plazo de interposición: 1 mes. Ante el mismo órgano que dictó el acto administrativo.
ENLACES DE INTERÉS
27 de Agosto de 2021

Presencial Presencial

  • Oficina de Registro General del Ayuntamiento de Getafe Servicio de Atención al vecino (SAV)
    • Plaza Constitución, 1
    • Telf: 91 202 79 12
  • Oficinas de Registro Auxiliar de los Centros Cívicos del Ayuntamiento de Getafe. (Excepto CC. Centro-San Isidro y CC. Juan de la Cierva).

Ayuntamiento de Getafe
Plaza de la Constitución 1. 28901 Getafe (Madrid)
Teléfono: 912 027 900