Inicio -> Trámites y Registro -> Ayudas y Subvenciones

Convocatoria de subvenciones a entidades sociales sin fin de lucro que desarrollen actividades de acción social correspondientes a 2017

Descripción Convocatoria de subvenciones correspondientes a 2017, dirigidas a entidades privadas sin fin de lucro de acción social, que desarrollen actividades que complementen actuaciones de la Concejalía de Bienestar Social, dirigidas a las personas con discapacidad o dependencia, familias y menores, así como para la atención de personas sin recursos.
¿Quién lo puede solicitar? Entidades privadas sin fin de lucro, legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Getafe, que desarrollen actividades complementarias a las desarrolladas por la Concejalía de Bienestar Social, dirigidas a las personas con discapacidad y/o dependencia, familias y menores, y para la atención de personas sin recursos.
¿Cuándo iniciar el trámite? Horario de Registro: De lunes a jueves de 9 a 14 hs y de 16:30 a 19hs, viernes de 9 a 14hs y sábados de 10 a 13hs.
Documentación a aportar

Solicitud Anexo I, acompañada de:

a) Proyecto para el que solicita subvención, según modelo Anexo II.1, II.2 ó II.3, en función del proyecto para el que se solicita.

b) Certificado de la Secretaría de la entidad, conforme al modelo Anexo III.

c) Declaración Responsable conforme al modelo Anexo IV

d) Fotocopia del CIF de la persona jurídica solicitante

e) Fotocopia del DNI o NIE del firmante de la solicitud

f) Fotocopia de los Estatutos de la entidad

g) Presupuesto anual de gastos e ingresos firmado por el representante legal de la entidad

h) Ficha de terceros acreditativa de los datos bancarios en los que desea que se haga efectivo el importe de la subvención que en su caso pudiera concederse.

Si el proyecto para el que se solicita subvención se dirige a cubrir necesidades de alimentación de personas sin recursos, deberán aportar además documentación que acredite que disponen de instalaciones debidamente autorizadas, con los permisos sanitarios pertinentes para desarrollar esa actividad.

No será necesario presentar los documentos d), e), f), g) y h) si no han sufrido modificación y están en poder del Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Getafe, haciéndolo constar por escrito.

Medios de contacto Presencial
¿Dónde solicitarlo? Registro General del Ayuntamiento de Getafe o por cualquiera de los medios previstos en el art. 16 de la Ley 39/15 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las administraciones públicas.
Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 20 Días
Normativa

Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones

Real Decreto 887/2006 de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003

Ordenanza General de Concesión de Subvenciones del Ayuntamiento de Getafe (BOCM de 13 de mayo de 2013)

¿Quién tramita la solicitud? Servicios Sociales
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

Cumplir la entidad los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones, y además:
A) En el momento de apertura del plazo de presentación de solicitudes, estar legalmente constituida e inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Getafe, teniendo sus datos actualizados.

B) Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento de Getafe, así como con la Agencia de la Administración Tributaria y con la Seguridad Social. En relación a las obligaciones tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento de Getafe , el solicitante deberá asegurarse con carácter previo de que no tiene deudas pendientes, ya que el requisito se deberá cumplir a la finalización del plazo de presentación de instancias.

C) No tener con el Ayuntamiento de Getafe deudas por reintegro de subvenciones en período ejecutivo, y ello conforme establece el artículo 21 del Reglamento de Subvenciones. Se considera por tanto, que concurre la circunstancia de ser deudor por tal concepto cuando exista resolución del órgano competente y haya transcurrido el plazo para el pago en período voluntario sin haber efectuado el mismo.

D) Al amparo de la Ley La Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015, en aquellos proyectos en los que participen menores de edad, la entidad estará obligada a estar en posesión de las correspondientes certificaciones negativas del Registro Central de Delincuentes Sexuales de los profesionales y voluntarios que tengan contacto habitual con dichos menores. El Ayuntamiento de Getafe podrá solicitar información relativa a esta obligación en el transcurso del desarrollo del proyecto, pudiendo solicitar copia de dichas certificaciones si considera necesario.

Subsanación

Si el escrito de solicitud no reuniera los datos de identificación, tanto de la subvención solicitada como de la entidad, no se aportasen los documentos que deban acompañarse o éstos estuvieran incompletos, se le requerirá a los efectos de que subsane la falta en el plazo de 10 días hábiles, en consonancia con el 68 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre , del Procedimiento Administrativo Común de las administraciones públicas, con la advertencia de que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa notificación de la resolución en los términos del artículo 21 de la misma disposición.
Las asociaciones o entidades solicitantes, a estos efectos, deberán indicar en el anexo I de solicitud una dirección de correo electrónico que servirá para que la Administración se pueda dirigir a los efectos de notificar cualquier aspecto relacionado con esta convocatoria, tanto para subsanar defectos como para notificar la concesión de la subvención y aspectos referidos a la cuenta justificativa.

Organismo resolutor Junta de Gobierno
Efectos presuntos Desestimación
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Recursos

Contra la resolución los interesados podrán interponer con carácter potestativo recurso de reposición en el plazo de un mes desde el siguiente a la notificación de la resolución, o, directamente recurso contencioso administrativo de conformidad con la legislación de la jurisdicción contencioso administrativa.

Observaciones

A los efectos de la presente convocatoria se consideran subvencionables los siguientes gastos corrientes (y por tanto no inventariables), siempre que figuren presupuestados dentro del proyecto para el que se solicita la subvención:

· Gastos de personal

· Material fungible: Se considera como tal la papelería, material de oficina no inventariable, juegos y fotocopias.

· Material no inventariable utilizado para los talleres, seminarios cursos, jornadas y/o actividad

· Publicidad y propaganda.

· Material informático no inventariable: gastos de material para el normal funcionamiento de equipos informáticos.

· Gastos y mantenimiento de página web necesarios

· Gastos de mantenimiento y reparación que originen los equipos informáticos.
· En caso de que el proyecto subvencionado incluyera como actividad alguna salida, excursión o viaje grupal, sólo se subvencionarán los gastos de transporte colectivo terrestre, pudiendo subvencionarse los gastos de alojamiento únicamente cuando los mismos estén justificados desde necesidades relacionadas con la accesibilidad, el respiro familiar o los apoyos específicos que precisa el colectivo al que se dirige la actividad. Los gastos de esta actividad deberá justificarse mediante las correspondientes facturas emitidas por la agencia de viajes y/o empresa de transporte a nombre de la entidad, las cuales deberán especificar el nº de personas usuarias y trayecto. En estos casos las facturas deberán venir acompañadas de un certificado del representante legal de la entidad en el que conste la descripción de la actividad, el nº asistentes y su relación con la entidad.

· Gastos de utilización de transporte público en ciudad.

· Gastos pólizas de seguro del personal voluntario

· Servicios profesionales derivados de impartir o desarrollar la actividad objeto de subvención (no serán subvencionables los gastos derivados de viajes, alojamiento o comidas de ponentes).

· Comunicaciones: postales, incluidos servicios de mensajería

· Pólizas de seguro de responsabilidad civil contratado para la realización de la actividad

· Gastos de productos de alimentación y /o relativos a servicios de comedor social en el caso de que el proyecto subvencionado lo sea para necesidades de alimentación de personas sin recursos.

· Gastos de edición de revistas, guías o manuales.

· Gastos del informe de auditor, en el caso de que la cuenta justificativa presentada lo sea en dicha modalidad conforme se establece en la base 13ª.en esta caso la factura o justificante de gasto correspondiente al pago del informe del auditor, podrá tener fecha posterior a la finalización de la actividad, pero anterior a la fecha de la presentación de la documentación justificativa.

· Cualquier otro gasto se entenderá subvencionable siempre y cuando, por su naturaleza y acreditada su necesidad, sea así informado favorablemente como gasto directamente relacionado con el proyecto subvencionado por el técnico responsable de la Unidad administrativa de Servicios Sociales, debiendo estar dicho gasto expresamente incluido en el presupuesto del proyecto para el que solicita la subvención.

-Quedan expresamente excluidos de la presente convocatoria:
 Gastos relativos a alquileres de sedes o locales
 Obras de reparación
 Combustible de vehículos
 Suministros ( agua, luz, telefóno, fax¿..)
 Gastos de comunidad
 Gastos de mantenimiento de sedes
 Gastos de comida y restaurantes ( salvo que el proyecto subvencionado lo sea para cubrir necesidades de alimentación de personas sin recursos ).
 Cuotas periódicas de afiliación a federaciones u otras entidades.

 Gastos de asesoría fiscal y/o contable de la entidad

Más información La resolución se publicará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Getafe ubicado en Pl. Constitución, 1, planta baja durante el plazo de 20 días naturales y en la sede electrónica del Ayuntamiento (http://sede.getafe.es). Igualmente, en los términos establecidos en los artículos 18 y 20 de la LGS, la resolución será publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
1 de Septiembre de 2017

Presencial Presencial

  • Oficina de Registro General del Ayuntamiento de Getafe Servicio de Atención al vecino (SAV)
    • Plaza Constitución, 1
    • Telf: 91 2027911 / 91 2027912
  • Oficinas de Registro Auxiliar de los Centros Cívicos del Ayuntamiento de Getafe. (Excepto CC. Centro-San Isidro y CC. Juan de la Cierva).

Ayuntamiento de Getafe
Plaza de la Constitución 1. 28901 Getafe (Madrid)
Teléfono: 912 027 900