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Ayudas para personas y/o familias con ingresos reducidos como consecuencia del Covid-19

Descripción Ayudas económicas para la protección de personas y/o unidades familiares que han visto reducidos sus ingresos económicos como consecuencia de la pandemia causada por el Covid-19
¿Quién lo puede solicitar?

Personas trabajadoras por cuenta ajena que han visto significativamente reducidos sus ingresos económicos como consecuencia de la pandemia que padecemos desde 2020 y portanto, su poder adquisitivo y su capacidad para hacer frente a sus gastos y obligaciones económicas, como consecuencia de la crisis sanitaria, por pasar a estar desde el 30 de enero de 2020 en cualquiera de las circunstancias que acontinuación se indican y, que además,cumplan los requisitos establecidos en la base 2ª de esta convocatoria:

-          Haber estado o estar en situación dedesempleo.

-         Haber estado o estar afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo(ERTE), de suspensión de contrato de trabajo o reducción de jornada.

-         Haber reducido o tener reducida su jornada laboral por conciliación familiar.

¿Cuándo iniciar el trámite? Horario presencial del Registro del Ayuntamiento de Getafe en los meses de julio y agosto:De lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
Documentación a aportar

Será imprescindible la presentación del Formulario de solicitud (Anexo I), a la que deberá acompañarse la documentación señalada en la Base 5.3 de la Convocatoria.

AUTORIZACIONES PARA COMPROBACIÓN DE DATOS:

La presentación de la solicitud implica la autorización para que el Ayuntamiento de Getafe pueda consultar o recabar determinada documentación, según consta en la Base 5.4 de la Convocatoria

Medios de contacto Telefónico y correo electrónico.
¿Dónde solicitarlo?

Las solicitudes deberán ser presentadas prioritariamente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Getafe y también podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común delas Administraciones Públicas.
Las solicitudes presentadas por medios electrónicos requerirán la utilización de certificado digital.

PARA SOLICITUD ELECTRÓNICA:
1. Acceder a: https://sede.getafe.es/sta/CarpetaPublic/Public?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=CATALOGO#

2. Seleccionar Medio de presentación "Tramitación online"

3. Poner en "Buscar": Solicitud Genérica

4. Al pulsar en la opción de certificado digital, se podrá cumplimentar la solicitud genérica.

IMPORTANTE: Debe adjuntarse obligatoriamente, en "Documentación a aportar", el FORMULARIO DE SOLICITUD (Anexo I)

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 20 Días
Normativa Conforme a la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Getafe publicada en el BOCM de 13 de mayo de 2013, el régimen aplicable a las mismas será el establecido en la convocatoria, y en lo no previsto en la misma resultará de aplicación la citada Ordenanza, la Ley 38/2003 de 17 de Noviembre, General de Subvenciones, y su Reglamento de desarrollo aprobado por R-D 887/2006 de 21 de Julio
¿Quién tramita la solicitud? Servicios Sociales
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

Según base 2ª de la convocatoria anexa: personas trabajadoras por cuenta ajena a fecha 30/01/2020, empadronadas en Getafe con una antigüedad mínima desde el 01/01/2020, que hayan permanecido en situación de desempleo, ERTE o reducción de jornada, durante al menos 120 días desde el 30/01/2020 y hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes, y cuya media de ingresos de la unidad familiar, del primer semestre de 2021, no supere los siguientes importes:

Nº de miembros U.F.

Umbral de ingresos

1

1.412,25€ (2,5 veces IPREM en 14 pagas)

2

1.694,70€ (3 veces IPREM en 14 pagas)

3

1.977,15€ (3,5 veces IPREM en 14 pagas)

4

2.259,60€ (4 veces IPREM en 14 pagas)

5

2.542,05€ (4,5 veces IPREM en 14 pagas)

6

2.824,50€ (5 veces IPREM en 14 pagas)

7

3.106,95€ (5,5 veces IPREM en 14 pagas)

Más de 7 miembros

3.389,40€ (6 veces IPREM en 14 pagas)

Que la unidad familiar no haya superado en el último ejercicio fiscal consultable, los siguientes rendimientos netos:

Nº de miembros U.F.

Umbral de ingresos

1

19.771,50€ (2,5 IPREM en 14 pagas)

2

23.725,80€ (3 IPREM en 14 pagas)

3

27.680,10€ (3,5 IPREM en 14 pagas)

4

31.634,40€ (4 IPREM en 14 pagas)

5

35.588,70€ (4,5 IPREM en 14 pagas)

6

39.543,00€ (5 IPREM en 14 pagas)

7

43.497,30€ (5,5 IPREM en 14 pagas)

Más de 7 miembros

El IPREM se irá incrementando medio punto por cada miembro más de la unidad familiar.

Subsanación

Si el escrito de solicitud no reuniera los datos de identificación, o, en caso de que no se autorizase consultar a la administración, no se aportasen los documentos que deban acompañarse o éstos estuvieran incompletos, la notificación del requerimiento se realizará a los interesados mediante publicación del mismo en el tablón de anuncios electrónico a los efectos de que subsanen la falta en el plazo de 10 días hábiles desde el siguiente a dicha publicación, en consonancia con el 68 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las administraciones públicas, con la advertencia de que si así no lo hicieran, se les tendrá por desistidos de su solicitud, previa notificación de la resolución. La citada publicación se llevará a cabo a partir del quinto día hábil al de finalización del plazo de presentación de solicitudes. 

En el caso de solicitantes víctimas de violencia de género no será de aplicación lo establecido en el apartado anterior, notificándose el requerimiento de forma individual a la solicitante y por tanto sin publicación en el tablón de anuncios.

En cualquier caso, la no presentación de la documentación señalada en los apartados "C" y "O" no implicará el requerimiento de la misma por parte de la Administración, por cuanto que no afecta a la valoración de los requisitos para la concesión de la ayuda sino tan solo a la cuantía de la misma.

Organismo resolutor Junta de Gobierno
Efectos presuntos Desestimación
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Recursos Los interesados podrán interponer con carácter potestativo recurso de reposición en el plazo de un mes desde el siguiente a la notificación de la resolución o, directamente recurso contencioso administrativo de conformidad con la legislación de la jurisdicción contencioso-administrativa.
Observaciones Plazo de presentación de solicitudes: 

Del 2 de julio al 29 de julio, ambos incluidos.

Más información

Unidad Familiar: la formada por el/la solicitante, su cónyuge o persona con relación análoga de convivencia, y cualquier ascendiente o descendiente en línea recta en primer grado por consanguinidad o afinidad, y que figuren empadronados en el domicilio del/la solicitante a la fecha de aprobación de la convocatoria.

Cuantía de la ayuda:  El importe de la ayuda, que será de pago único, será de 950,00€. Dicha cuantía se incrementará en un 20% por cada miembro adicional de la unidad familiar, hasta un incremento máximo de un 80%. El importe de la ayuda se incrementará en los siguientes porcentajes: 

- 15% sobre el importe de la ayuda si la unidad familiar está compuesta por un único adulto con menores, es decir, si se trata de unidad monomarental o monoparental. 

- 15% sobre el importe de la ayuda por cada miembro de la unidad familiar que acredite la condición de discapacidad en grado igual o superior al 65% o con reconocimiento de dependencia en grados II o III. 

- 15% sobre el importe de la ayuda cuando la solicitante tenga reconocida la condición de víctima de violencia de género

A efectos de aplicación de la cuantía de la ayuda, no se computarán como miembros de la unidad familiar aquellos que no estuvieran empadronados en el mismo domicilio en la fecha de aprobación de la convocatoria, salvo que éstos fueran menores de edad incorporados a la unidad familiar por nacimiento, adopción o guarda con posterioridad a esa fecha.

A los efectos de esta convocatoria, se considera familia o unidad monomarental/monoparental la formada por uno solo de los progenitores y por uno o más hijos menores de edad no emancipados, de los que ostente de forma exclusiva la guarda y custodia.

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1 de Julio de 2021

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Plaza de la Constitución 1. 28901 Getafe (Madrid)
Teléfono: 912 027 900