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Certificado de empadronamiento

Descripción

Es un certificado que acredita la residencia y el domicilio de los ciudadanos en el municipio de Getafe, expedido por el Servicio de Atención al Vecino y firmado por la Concejala Delegada de Recursos Humanos, Empleo, Desarrollo Económico y Atención Ciudadana y la Jefa de la Oficina de la Junta de Gobierno.

¿Quién lo puede solicitar? Personas físicas
¿Cuándo iniciar el trámite?

El horario general del Ayuntamiento

Documentación a aportar
  • IMP-01-V01-AC Solicitud Genérica
  • DNI o NIE o Pasaporte original y en vigor .
Medios de contacto
¿Dónde solicitarlo?

Personalmente

Si se solicitó de forma presencial, podrá recoger dicho certificado en el Servicio de Atención a la Ciudadanía ( Entrega de Tickets), presentando su DNI, NIE o Tarjeta de Residencia. Solo se entregará al interesado o persona autorizada debidamente identificada.

Correo Ordinario

Si se solicitó telefónicamente, por fax o por mail, recibirá el certificado en el domicilio que figura en el Padrón Municipal.

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 4 Días
Normativa
  • Ley 4/1996, de 10 de enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local (BOE Núm. 11,de 12 de enero de 1996) en relación con el Padrón Municipal.
  • Ley Orgánica 14/2003 de 20 de noviembre, que modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local a efectos de perfeccionar la información contenida en el Padrón Municipal relativa a los extranjeros empadronados.(BOE Núm. 279, de 21 de noviembre de 2003)
¿Quién tramita la solicitud? Servicio de Atención al Vecino
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos Estar empadronado en el municipio de Getafe
Organismo resolutor Ayuntamiento de Getafe
Observaciones

Sólo se entregará el certificado a la persona interesada o persona debidamente autorizada. En este último caso, es necesaria la presentación del documento de identidad del autorizado y la copia el documento de identidad del interesado.

Más información

El certificado de empadronamiento, tiene carácter de documento público y fehaciente a efectos administrativos, en relación con la residencia y el domicilio habitual en el municipio.
Se exige en los casos en que el documento tenga que surtir efectos ante organismos judiciales, militares o autoridades extranjeras.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
22 de Diciembre de 2016

Telemático Sin certificado Telemático Sin certificado

Presencial Presencial

  • Oficina de Registro General del Ayuntamiento de Getafe Servicio de Atención al vecino (SAV)
    • Plaza Constitución, 1
    • Telf: 91 2027911 / 91 2027912
  • Oficinas de Registro Auxiliar de los Centros Cívicos del Ayuntamiento de Getafe. (Excepto CC. Centro-San Isidro y CC. Juan de la Cierva).

Ayuntamiento de Getafe
Plaza de la Constitución 1. 28901 Getafe (Madrid)
Teléfono: 912 027 900