Inicio -> Trámites y Registro -> Catálogo de Trámites

CSM-HOJREC Distribución de Hojas de Reclamación de empresas y profesionales

Descripción Procedimiento por el que se entregan, a empresas y profesionales con sede en Getafe,  las hojas de reclamaciones que obligatoriamente deben de tener a disposición de los consumidores. (Ver excepciones) 
¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos que, en régimen de derecho privado, produzcan, faciliten o suministren bienes, productos o servicios directamente a consumidores finales.

Excepciones: No todos ellos tiene la obligación de tener hojas específicas de Consumo, a continuación se muestran otros órganos competentes de la Comunidad de Madrid:

  • Sector Turístico: D. G. de Turismo
  • Sector espectáculos públicos y actividades recreativas: Área de espectáculos y Actividades Recreativas  (Consejería Justicia).
  • Juego y Apuestas: D. G. de Tributos y Ordenación del Juego
  • Sanidad: D. G. de Ordenanción e Inspección de Sanidad.
  • Servicios Sociales (residencias, centros de día, etc...): Consejería de Asuntos Sociales.

Quedan exentos de la obligación de disponer de hojas de R.:

  • Profesionales liberales  cuyo Colegio Profesional disponga de Comisión Deontológica.
  • Centros de Enseñanza Reglada.
  • Servicios Públicos prestados directamente por la Administración cuando dispongan de su propio procedimiento.
¿Cuándo iniciar el trámite?

De lunes a jueves de 10 a 13 h.

Documentación a aportar

No es necesario aportar documentación para la descarga de las hojas de reclamaciones. Su obtención presencial requiere la presentación de alta en el Impuesto de Actividades Económicas o copia de la Licencia de Actividad. No obstante, la existencia de hojas de reclamamaciones a disposición de los consumidores no exime de la obtención de licencia de actividad u otras autorizaciones que fueren necesarias para su ejercicio.

Medios de contacto
¿Dónde solicitarlo?

De manera presencial en la OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC), o bien, mediante la descarga directa en ésta página web.

Dirección: C/ Cuestas Bajas, 4. (28901-Getafe)

Normativa Artículo 31 del Decreto 152/2001 de 13 de septimbre por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 11/1998 de 9 de julio, sobre Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid.
¿Quién tramita la solicitud? Consumo
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

Se podrán descargar las hojas las personas físicas o jurídicas que dispongan de establecimiento ubicado en la localidad de Getafe, con excepción de las señaladas en ésta página.

Organismo resolutor NO OPERATIVO-Consumo
Efectos presuntos No previstos
Fin de la vía administrativa NO OPERATIVO - Cabe interponer recurso administrat
DESCARGA DE DOCUMENTOS
16 de Junio de 2017

Presencial Presencial

  • Oficina Municipal de Información al Consumidor

Ayuntamiento de Getafe
Plaza de la Constitución 1. 28901 Getafe (Madrid)
Teléfono: 912 027 900