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URB-LICPAR Licencia de Segregación-Parcelación

Descripción

Se consideran actos de parcelación, con independencia de su finalidad concreta y de la clase de suelo, cualesquiera que supongan la modificación de la forma, superficie o lindes de una o varias fincas.

 Están sujetos a previa licencia municipal los actos de parcelación, tanto rústica como urbanística, excepto cuando hayan sido incluidos en un Proyecto de Reparcelación.

Tienen la consideración legal de actos de parcelación rústica, todos aquellos que se produzcan en suelo no urbanizable de protección o suelo urbanizable no sectorizado en que no se haya aprobado definitivamente el Plan de Sectorización.

En suelo no urbanizable de protección y en suelo urbanizable no sectorizado quedan prohibidas las parcelaciones urbanísticas.

La licencia urbanística para actos de parcelación rústica requerirá informe previo y vinculante, en caso de ser desfavorable, de la Consejería competente en materia de agricultura.

Tienen la consideración legal de actos de parcelación urbanística, cualquier división o parcelación de terreno que se lleve a cabo en suelo urbano y urbanizable, salvo en el urbanizable no sectorizado en el que no se haya aprobado Plan de Sectorización.

No se podrán efectuar actos de parcelación urbanística en el suelo urbano no consolidado, ni en el suelo urbanizable sectorizado, mientras uno y otro no cuenten con la correspondiente ordenación pormenorizada.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas y Personas jurídicas

¿Cuándo iniciar el trámite?

 Procedimiento Normal

Unidad de Licencia, Disciplina e Inspección.
Servicio de atención personalizada, planta baja.
· De Lunes a Viernes de 9 a 13 h.

Registro General del Ayuntamiento de Getafe
Servicio de Atención al Vecino, planta baja· De lunes a viernes de 9 a 14 h.
· De lunes a jueves de 16 h.30 m. a 19 h. (excepto Julio/Agosto)
· Sábados de 10 a 13 h.

Documentación a aportar

Ver documento PDF adjunto

Medios de contacto Presencial
¿Dónde solicitarlo?
  • Unidad de Licencia, Disciplina e Inspección. Servicio de atención personalizada.
  • Registro General del Ayuntamiento de Getafe o cualquiera de las formas establecidas en el artículo 38.4 de la LRJPAC
Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 2 Meses
Precio y forma de pago Pago de Tasas según Ordenanza Municipal
Normativa Ordenanza Reguladora de la Intervención Administrativa del Ayuntamiento de Getafe en Materia de Edificación y Uso del Suelo. Artículos 55 a 61.
¿Quién tramita la solicitud? Planeamiento y Gestión Urbanística
Forma de iniciacion A petición del interesado
Subsanación

De documentación: 15 días

 De subsanación de deficiencias: 30 días.

Organismo resolutor Concejal de Urbanismo, Modernización, Participación y Atención Ciudadan
Efectos presuntos Desestimación
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Recursos

Recurso de Reposición.

  •  Plazo de interposición: 1 mes.
  • Ante quién se recurre: ante el mismo Órgano que dictó el acto administrativo.

Recurso Contencioso administrativo.

  •  Plazo de interposición: 2 meses.
  • Ante quién se recurre: Juzgado de lo Contencioso administrativo.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
23 de Febrero de 2018

Presencial Presencial

  • Oficina de Registro General del Ayuntamiento de Getafe Servicio de Atención al vecino (SAV)

Ayuntamiento de Getafe
Plaza de la Constitución 1. 28901 Getafe (Madrid)
Teléfono: 912 027 900