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CONVOCATORIA AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCION

Descripción CONVOCATORIA AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCION DESTINADAS A FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE GETAFE
¿Quién lo puede solicitar?

Progenitores del municipio de Getafe, que hayan tenido o adoptado un hijo entre el 1 de enero y el 28 de octubre de 2014

¿Cuándo iniciar el trámite?

Horario del Registro de entrada del Ayuntamiento de Getafe:

- De lunes a viernes de 9 a 14hs

- De lunes a jueves de 16:30 a 19hs

- Sábados de 10 a 13hs

Documentación a aportar

La solicitud según anexo I, deberá acompañarse de la siguiente documentación:
a)Fotocopia del D.N.I
b) En el caso de personas extranjeras no comunitarias, fotocopia compulsada de la tarjeta de identidad de extranjero ( TIE ) del solicitante.
c) En el caso de ciudadanos comunitarios, certificado de registro de ciudadano de la unión europea acompañado de copia compulsada del pasaporte.
d) Fotocopia compulsada del libro de familia.
En los supuestos de adopción, copia de la resolución judicial o documento análogo constitutivo de la misma
e)Declaración responsable de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como de no tener deudas tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento de Getafe.
f)Fotocopia completa de la Declaración del IRPF del año 2013 de ambos progenitores , y en caso de separación, divorcio o viudedad la correspondiente al progenitor solicitante. En caso de no haber presentado declaración de IRPF por no estar obligado a ello, se presentará certificación expedida por Hacienda de no haber presentado declaración y de los datos de que dispone la administración tributaria referidos al año fiscal anteriormente referenciado.
La renta anual se determinará mediante la suma de las cantidades que figuran en las siguientes casillas de la declaración del IRPF de 2013: Casilla 366 + Casilla 374
En el caso de no resultar obligado a presentar declaración de IRPF, para determinar la renta anual se tomará como cálculo el importe íntegro de los ingresos que figuren en la certificación de Hacienda para los casos de no presentación de declaración de IRPF.
En el caso de no poder aportar dicha certificación por hallarse en proceso de grabación de datos por parte de la AEAT, se presentará la correspondiente al año 2012.
g)Ficha de terceros acreditativa de los datos bancarios en los que desea que se haga efectivo el importe de la ayuda que en su caso pueda concederse, si bien, la presentación de dicho documento en el momento de presentar la solicitud, será voluntaria.
En el caso de resultar beneficiario de la ayuda y no haber presentado el citado documento junto con la solicitud, el mismo deberá presentarse en el plazo de diez días desde la notificación de concesión de la ayuda.

Medios de contacto Presencial
¿Dónde solicitarlo?

En el registro de entrada del Ayuntamiento de Getafe (plaza de la Constitución s/n, planta baja) o en cualquiera de las formas establecidas en el art. 38.4 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 10 Días
Normativa

Conforme a la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Getafe publicada en el BOCM de 13 de mayo de 2013, el régimen aplicable a las mismas será el establecido en la presente convocatoria, y en lo no previsto en la misma resultará de aplicación la citada Ordenanza, la Ley 38/2003 de 17 de Noviembre, General de Subvenciones, y su Reglamento de desarrollo aprobado por R-D 887/2006 de 21 de Julio.

¿Quién tramita la solicitud? Servicios Sociales
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

La ayuda habrá de ser solicitada por cualquiera de los progenitores que hayan tenido un hijo , y de los adoptantes del menor, que cumplan los siguientes requisitos:
a) Que el nacimiento o la adopción haya tenido lugar entre el 1 de enero de 2014 y la fecha de aprobación de la presente convocatoria.
b)Ser español o extranjero con residencia legal en España
c) Estar empadronados todos los miembros de la unidad familiar en el Municipio de Getafe en la fecha de aprobación de la presente convocatoria, exigiéndose además, al progenitor solicitante, que dicho empadronamiento lo sea con una antigüedad de al menos dos años consecutivos inmediatos anteriores a la fecha de aprobación de la convocatoria.
El requisito del empadronamiento en el municipio de Getafe en la fecha de aprobación de la convocatoria no será exigible respecto al nacido o adoptado, pero sí será exigible que lo esté con anterioridad a la fecha de presentación de solicitud de la ayuda.
La Concejalía de Asuntos y Sociales, Familia, Dependencia e Integración como órgano instructor, comprobará de oficio el empadronamiento de la unidad familiar a través del Padrón Municipal de Habitantes.
A los efectos previstos en la presente convocatoria, se considera que conforman la unidad familiar la formada por el solicitante y cónyuge no separados legalmente, o pareja de hecho y descendientes de primer grado. El grado de parentesco se contará respecto del solicitante
d) No hallarse el solicitante incurso en ninguno de los supuestos establecidos en el art. 13.2 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, ni tener deudas tributarias y no tributarias con el ayuntamiento de Getafe, así como, no ser deudor por reintegro de ayudas o subvenciones en periodo ejecutivo del Ayuntamiento de Getafe. Para acreditar dicho requisito deberá presentar una declaración responsable de no estar incurso en dichos supuestos, según modelo establecido al efecto. No obstante, el Ayuntamiento de Getafe comprobará de oficio con anterioridad a la resolución de la convocatoria el cumplimiento del requisito de no tener deudas con el mismo.
Este requisito también se hará extensible al progenitor no solicitante que forme parte de la unidad de familiar .
e) No superar la unidad familiar una renta per cápita de 10.000,00€ al año.
Se considerará renta per cápita de la unidad familiar el resultado de dividir los ingresos anuales de la misma, entre el total de sus miembros computables, considerándose unidad familiar a efectos de la presente convocatoria, la definida en el apartado c) de esta base 2ª.
No podrán ser beneficiarios las personas privadas total o parcialmente de la patria potestad de sus hijos, o cuya tutela haya sido asumida por instituciones públicas.

Subsanación

Si la solicitud y documentación presentada fuera incompleta o defectuosa, por la Delegación de Asuntos Sociales ,Familia, Dependencia e Integración se requerirá al solicitante para que, en el plazo de 10 días, aporte la documentación necesaria o subsane los defectos observados, haciéndole saber que, en caso contrario, su solicitud será archivada previa resolución expresa, conforme establece el art. 42 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común.

Organismo resolutor Junta de Gobierno
Efectos presuntos Desestimación
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Recursos

Recurso de reposición en el plazo de un mes desde el día siguiente a su notificación, o, directamente recurso contencioso administrativo ante los Juzgados de los Contencioso Administrativo de Madrid en el plazo de 2 meses desde dicha notificación

DESCARGA DE DOCUMENTOS
19 de Agosto de 2015

Presencial Presencial

  • Oficina de Registro General del Ayuntamiento de Getafe Servicio de Atención al vecino (SAV)

Ayuntamiento de Getafe
Plaza de la Constitución 1. 28901 Getafe (Madrid)
Teléfono: 912 027 900