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URB-PARAM Proyecto de reparcelación de ámbitos.

Descripción

Descripción del Trámite:

  • 1.  Las solicitudes seformularán, en su caso, en el impreso oficial correspondiente, dirigidas a laAlcaldía y suscritas por el interesado, o por la persona que legalmente lerepresente, con las siguientes indicaciones:
    • a)  Nombre, apellidos, domicilio, teléfono, circunstanciaspersonales y datos del documento nacional de identidad del interesado, cuandose trate de personas físicas; razón social, número de identificación fiscalcuando el solicitante sea una persona jurídica, datos de inscripción en elregistro público y domicilio.
    • b)  Nombre, apellidos, teléfono, circunstancias personales, datosdel documento nacional de identidad y calidad en que obra el firmante, cuandoactúe por representación.
    • c)  Situación, superficie y pertenencia de la finca e índole de laactividad, obra o instalación para la que se solicita licencia.
    • d)  Las demás circunstancias que, según el objeto de la licenciasolicitada, se establecen en los artículos del Capitulo 3 de este Título.
    • e)  Lugar y fecha.
  •  2.   Las solicitudes delicencia se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento.
  •  3.   Con las solicitudes delicencia se acompañarán los documentos que, según la naturaleza de la licenciase determinan en los artículos siguientes del Capitulo 3 y, en todo caso seadjuntará recibo acreditativo de haber satisfecho el importe de los tributosmunicipales, cuyo pago sea obligatorio, con carácter previo a la solicitud delicencia.
¿Quién lo puede solicitar? Personas Físicas y Jurídicas
¿Cuándo iniciar el trámite?
  • De lunes a viernes de 9 a 14 h
  • De lunes a jueves de 16 h.30 m. a 19 h. (excepto Julio y Agosto)
  • Sábados de 10 a 13 h.
Documentación a aportar
  • Impreso de solicitud en modelo oficial.
  • Fotocopia D.N.I. del solicitante.
  • Documento suficiente del solicitante cuando actúe en representación y CIF
  • Docunentación técnica:
    • a)      Memoria en la que se haga referencia al Plan que establezca lascondiciones de la parcelación, se describa la finca a parcelar, se justifiquejurídica y técnicamente la operación de parcelación y se describan las parcelasresultantes con expresión de sus superficies y localización.
    • b)      Certificado de dominio y estado de cargas, u otro documentoacreditativo de la propiedad de la finca o fincas objeto de la parcelación. Sila finca o fincas no constaren inmatriculados se indicará tal circunstancia, seacompañará el título o títulos que acrediten el dominio y se señalará sudescripción técnica con indicación de su naturaleza, situación, linderos yextensión.
    • c)      Plano de situación o emplazamiento a escala no inferior a1:2000.
    • d )     Plano topográfico de información, a escala1:500, en el que se sitúen los linderos de la finca y se representen loselementos naturales y constructivos existentes, así como las determinaciones delos Planes de Ordenación vinculantes.
    • e)      Plano de parcelación a la misma escala: 1:500.
  • Para cada fase de aprobación sse requieren tres ejemplares en soporte papel y otro en soporte digital (DWG, WORD, EXCEL o similar) en abierto y cerrado, salvo que sea preciso  solicitar  informes sectoriales, en cuyo caso se presentarán tantos ejemplares como organismos informantes.
    Además, un ejemplar en soporte tidigital cerrado para su publicación en la fasse de información pública con  las reservas establecidas en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal.
Medios de contacto Presencial
¿Dónde solicitarlo?
  • Registro General del Ayuntamiento de Getafe o cualquiera de las formas establecidas en el artículo 38.4 de la LRJPAC.
Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 2 Meses
Precio y forma de pago Pago de Tasas según la ordenanza Municipal
Normativa
  • Ley9/2001, de 17 de julio del Suelo de la Comunidad de Madrid.
  •  Leyde Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.
  • TextoRefundido de la Leydel Suelo, RD legislativo 2/2008, de 20 de junio.
  • Ley7/1985, de 2 de Abril, Regulador de la Base de Régimen Local, parcialmente modificada  por la Ley 57/2003 de 16 de Diciembre de Medidas para la Modernización delGobierno Local
  • Reglamentosobre Inscripción en el Registro de la Propiedad de Actos de NaturalezaUrbanística, aprobado por RD 1093/1997, de 4 de Julio.
  • PlanGeneral de Ordenación Urbana vigente (arts. 241 y 246).
  •  Ordenanzareguladora  de IntervenciónAdministrativa del Ayuntamiento en materia de edificación y uso del suelo.
¿Quién tramita la solicitud? Planeamiento y Gestión Urbanística
Forma de iniciacion A petición del interesado
Subsanación
Organismo resolutor Junta de Gobierno
Efectos presuntos Desestimación
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Recursos

Recurso de reposición.

  • Plazo de interposición: 1 mes
  • Ante quién se recurre: Ante el mismo Órgano que dictó el acto administrativo.
  • Plazo de resolución: 1 mes

Recurso Contencioso Administrativo.

  • Plazo de interposición: 2 meses
  • Ante quién se recurre: Juzgado de lo Contencioso Administrativo.
Observaciones
DESCARGA DE DOCUMENTOS
19 de Agosto de 2015

Ayuntamiento de Getafe
Plaza de la Constitución 1. 28901 Getafe (Madrid)
Teléfono: 912 027 900